Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • VIDEO: Accidente entre una moto y una camioneta en Abejorral dejó un muerto
    • Hallan oso perezoso sin vida en la vía La Unión – La Ceja
    • Comuna 3, en Bello, ahora se conecta directamente a Molinares sin pasar por Obra 2000
    • Envigado busca la morcilla y la empanada más rica del municipio: así puede participar
    • 12 años robando luz, agua y gas: cayó red de hoteles y locales que burlaba los contadores en Medellín
    • La gran final de la UEFA Champions League se acerca: París Saint Germain y Arsenal serán los protagonistas
    • Medicina Legal clasificó la muerte de Yulixa como homicidio: halló 11 heridas con arma blanca y varias fracturas
    • Conozca los artistas confirmados del Súper Concierto de la Feria de las Flores 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    viernes 29 de mayo, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Generales
    Generales

    EPM insiste en necesidad de venta de acciones en UNE

    19 agosto, 2022Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    EPM
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La apelación presentada por el Alcalde de Medellín para pasar a otra comisión el debate de  las acciones de EPM en une fue votado negativo en el Concejo de la ciudad. El gerente de la empresa manifestó que es doloroso que jueguen con el patrimonio público de la ciudad.

    Las acciones de EPM están valoradas entre 2.3 y 2.8 billones de pesos. EPM insiste en la necesidad de vender. El gerente de EPM rechazó la votación en el concejo de Medellín, aseguró que la decisión de no vender las acciones de EPM en Une está viciada por un tema político.

    Es doloroso ver cómo se juega con el patrimonio de los MEDELLÍN qué no comparto desconfianza se pone en juego 2.5 billones yo creo que la opinión pública debe saber que la decisión del concejo agregarle un cheque de 2.5 millones de pesos a millicom.

    EPM manifestó que agotará todos los mecanismos para lograr la venta de las acciones de la empresa en UNE.

    El gerente de EPM, resaltó que: «Si me toca ir 10 veces a aguatar insultos  y a oír mentiras y argumentos de como destruyen el patrimonio pues lo voy hacer, nosotros si hemos mirado algunas alternativas que son extremas en el sentido que el patrimonio público tiene acciones legales para garantizar su protección,  las activaremos cuando ya sea definitivo  00:36 la decisión en el concejo.»

    Le puede interesar: Mil empleados de la Zijin Continental Gold llevan 8 días confinados.

    Según el gerente de la empresa entre más se demoren en aprobar la venta, aumentan las pérdidas para la compañía.

    El impuesto de ganancia ocasional sobre esta transición era del 10% ahora pero si la reforma tributaria pasa como está es de ya no es el 10 sino el 30% .

    Aunque las acciones hoy están valoradas entre 2.3 y 2.8 billones de pesos, esto varía con el tiempo. La licitación para terminar las obras de Hidroituango se prorrogó hasta el 14 de octubre para recibir las propuestas.

    El grupo de contratistas actual tiene la responsabilidad de hacer las obras civiles de las unidades 1 y 2 y la fecha de entrada en operación no depende de la licitación.

    De los 10 interesados en finalizar el proyecto 3 de ellos se retiraron del proceso.

    «Voy vemos que va a existir pluralidad de oferentes y la ejecución de este proyecto no puede volver a fallar.» Expresó Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.

    Le puede interesar: Sin gas, tres municipios de Urabá.

    El gerente EPM manifestó que la etapa 2 de lo proyecto no tiene fecha obligatoria para su operación.

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Heriberto Avendaño Presidente nacional  del sindicato de energía, mencionó que: «Antes se pagaba una tarifa entre los estratos más bajos entre 80 y 120 mil pesos y  hoy llegan tarifas por 220 mil pesos y más.»

    Concejo de Medellín EPM UNE

    Noticias Relacionadas

    20250711 145322

    Expertos alertan por aumento de quemaduras laborales en Colombia y piden reforzar medidas de prevención

    28 mayo, 2026
    Autorizan a Hidroituango operar a su máxima capacidad para producir energía adicional frente a un riesgo de apagón

    Autorizan a Hidroituango operar a su máxima capacidad para producir energía adicional frente a un riesgo de apagón

    27 mayo, 2026
    Concejo de Medellín autorizó la venta de Acciones de EPM en UNE

    Sancionan a cinco funcionarios del Concejo de Medellín por archivar queja de acoso laboral

    25 mayo, 2026
    Captura de pantalla 2026 05 25 135647

    Sopetrán suma nuevo camión cisterna para atender emergencias e incendios

    25 mayo, 2026
    AlumbradosEPM2

    EPM abrió convocatoria de “Encendamos la alegría” para llevar alumbrados navideños a 14 municipios en 2026

    21 mayo, 2026
    Diseno pagina Lau 2 2

    Más de 25 toneladas de carne fueron entregadas a familias vulnerables en Armenia Mantequilla

    21 mayo, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Accidente entre moto y camioneta en Abejorral dejó un muerto
    29 mayo, 2026

    VIDEO: Accidente entre una moto y una camioneta en Abejorral dejó un muerto

    Hallan oso perezoso sin vida en la vía La Unión - La Ceja
    29 mayo, 2026

    Hallan oso perezoso sin vida en la vía La Unión – La Ceja

    Comuna 3, en Bello, ahora se conecta directamente a Molinares sin pasar por Obra 2000
    29 mayo, 2026

    Comuna 3, en Bello, ahora se conecta directamente a Molinares sin pasar por Obra 2000

    KATH NO ENTER 2026 05 29T141756.329
    29 mayo, 2026

    Envigado busca la morcilla y la empanada más rica del municipio: así puede participar

    KATH NO ENTER 2026 05 29T134655.054
    29 mayo, 2026

    12 años robando luz, agua y gas: cayó red de hoteles y locales que burlaba los contadores en Medellín

    Duelo intenso en la Champions League. PSG defenderá el trono y Arsenal mantiene la ilusión de conquistar su primera orejona
    29 mayo, 2026

    La gran final de la UEFA Champions League se acerca: París Saint Germain y Arsenal serán los protagonistas

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.