Las estaciones de monitoreo registraron niveles buenos y aceptables de calidad del aire. Durante este periodo también se realizaron controles a vehículos y empresas
El Valle de Aburrá terminó el segundo periodo de gestión de episodios de contaminación atmosférica de 2026 con un balance favorable. Las estaciones que miden el material particulado PM2.5 reportaron condiciones buenas y aceptables, por lo que no fue necesario declarar el nivel de prevención por contaminación del aire.
Durante estas semanas, el SIATA hizo seguimiento permanente a los contaminantes y a las condiciones meteorológicas para evaluar posibles cambios en la calidad del aire. También se realizaron 20 operativos de control a vehículos, en los que se practicaron 716 mediciones: 446 automotores, equivalentes al 62 %, cumplieron con la norma de emisiones.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Las acciones también incluyeron visitas a cerca de 40 empresas de diferentes sectores económicos para revisar el cumplimiento de las normas ambientales. Además, se adelantaron talleres con comunidades sobre la preparación frente al fenómeno de El Niño y los incendios de cobertura vegetal.
El Área Metropolitana continuará con el monitoreo de las condiciones atmosféricas y los controles ambientales. La ciudadanía puede consultar los registros de calidad del aire en tiempo real a través del Geoportal Ciudadano, que reúne la información de las 20 estaciones de medición de PM2.5 del territorio.
Le puede interesar:
Así actúa este perrito en los operativos donde la evidencia digital pretende ser escondida https://t.co/MZnyYivBOz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2026
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.


Envía tus noticias





