Universitarios piden que el Gobierno se conecte con los jóvenes

82

La sesión de la Asamblea Departamental de este jueves 20 de mayo contó con la presencia de los rectores y representantes estudiantiles de ocho universidades antioqueñas. Los jóvenes presentaron su visión sobre la crisis social que afronta el país.

“Hoy los gobiernos no están conectando con los jóvenes, nosotros hoy no nos estamos sintiendo bien representados, es muy importante que los gobiernos salgan a la calle a escuchar”, dijo Ricardo Jaramillo, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Universidad Eafit.

Simón Ortega, representante de la Universidad Pontificia Bolivariana, agregó que “esta coyuntura ha permitido identificar al joven como alguien constructivo, no solo desde lo profesional sino desde la proyección social”.

Los rectores ofrecieron total respaldo al diálogo social y plantearon unos ejes temáticos. “Empleo y emprendimiento, educación y acceso a la educación, agenda de paz y derechos humanos, juventud, y el estudio de proyectos económicos como las reformas tributaria y pensional” fueron los cinco ejes planteados por las universidades, explicó Claudia Restrepo, rectora de Eafit.

John Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia, dijo que es necesario superar la crisis social y que “no es a través de las vías violentas que lo vamos a lograr. Por supuesto hay unas voces que nos muestran que hay grandes problemas que tenemos que enfrentar desde la estructura de la sociedad, pero eso lo podemos hacer con el acompañamiento de las universidades”.

La participación de los rectores y los representantes estudiantiles se hizo dentro de las sesiones extras de la Asamblea Departamental en las que se adelanta el Diálogo Social por la Vida convocado por la Gobernación de Antioquia.