Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • EN VIDEO: Una avioneta se estrelló contra un edificio en Brasil y dejó dos muertos: el piloto reportó dificultades poco después de despegar
    • Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos volvieron a sus viejas peleas a 27 días de las elecciones: «ridículo» y «lleno de odio
    • Reacción de ‘Fico’ Gutiérrez luego de la muerte de un joven de 17 años en Castilla: «solicitamos que se diera celeridad a las investigaciones»
    • Alias «El Flaco», irá a la cárcel por financiar disidencias y reclutar menores
    • Experimentada piloto era la que tenía el volante en la tragedia de Monster Truck en Popayán
    • Gobernador de Antioquia entrega drones al Ejército para reforzar la seguridad del departamento
    • ¡Más entradas para la ‘Bichota’! Karol G agotó boletos y anuncia nuevas fechas para su gira mundial
    • En El Bagre les tocó encerrarse por cuenta de los enfrentamientos entre grupos armados en zona rural
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    martes 5 de mayo, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    ¡Definido! Senado aprobó el Presupuesto General del 2026 y será de $546,9 billones

    16 octubre, 2025Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Senado-Presupuesto
    Cortesía: Senado de la República
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    El Senado aprobó el Presupuesto sin modificar ningún artículo avalado por la Cámara

    Con 50 votos por el Sí y 27 por No, en la tarde de este jueves 16 de octubre, la Plenaria del Senado aprobó el Presupuesto General de la Nación del 2026 presentado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro con un monto de $546,9 billones.

    El Senado acogió el texto aprobado el 15 octubre por la Cámara de Representantes, con una proposición de los senadores Jhon Jairo Roldán y León Fredy Muñoz. Por esta razón, no será necesario conciliar el proyecto.

    “Este presupuesto es para el próximo gobierno”, indicó el Senador Roldán, pues cabe recordar que el actual gobierno terminará su periodo el 7 de agosto del 2026.

    Por su parte, el jefe de la cartera de Hacienda, Germán Ávila, celebró la decisión “Quiero agradecer a los senadores que acompañaron este debate, también a los representantes a la Cámara. Hemos dado un ejemplo significativo al país de que es posible construir caminos de encuentro para lograr estrategias fundamentales en el desarrollo del país”.

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

    El acuerdo se da luego de que en los primeros debates en las comisiones económicas se lograra un consenso para reducir el monto en $10 billones. Sin embargo, el Presupuesto todavía está ´amarrado´ a la reforma tributaria, pues, faltan $16 billones que el gobierno nacional espera sacar a través de impuestos.

    Debate

    La jornada estuvo marcada por el debate sobre la redistribución de recursos prevista en este segundo debate. Varias entidades experimentaron adiciones significativas; se plantea que la Procuraduría reciba más de $600.000 millones, mientras que al Dapre se le adicionarían cerca de $300.000 millones. También le aumenta al ministerio del Deporte, Min Industria y Comercio.

    Angélica Lozano, del partido Verde s advirtió que el Presupuesto para el 2026 se expone a demandas de nulidad. “Rechazo acoger el texto de presupuesto de Cámara. Se expone a nulidad, así como ha pasado con la reforma Pensional durante más de un año en debate en la Corte Constitucional”,

    El senado aprueba la proposición de acoger el texto del presupuesto de cámara. Advertimos que nuevamente no dejaron discutir las proposiciones.

    — Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) October 16, 2025

    Le puede interesar:

    #Hora13Noticias Juez envía a casa por cárcel a dos policías de Itagüí acusados de pedir dinero a un conductor https://t.co/Z6tuNfeJrc

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 16, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Colombia Presupuesto 2026 presupuesto general senado

    Noticias Relacionadas

    Alias "El Flaco", irá a la cárcel por financiar disidencias y reclutar menores

    Alias «El Flaco», irá a la cárcel por financiar disidencias y reclutar menores

    4 mayo, 2026
    Experimentada piloto era la que tenía el volante en la tragedia de Monster Truck en Popayán

    Experimentada piloto era la que tenía el volante en la tragedia de Monster Truck en Popayán

    4 mayo, 2026
    Incumplimientos en conciertos

    ¿Le incumplieron con algún artista? Conozca cómo pedir la devolución del dinero en un festival

    4 mayo, 2026
    LAURA PAG 6

    Tres personas pierden la vida durante exhibición de «Monster Truck»entre los fallecidos hay una niña

    3 mayo, 2026
    700 Vehículos blindados para seguridad electoral

    Militarizan la vía Panamericana: habrá 700 unidades de caballería patrullando

    30 abril, 2026
    Caldas moderniza sus parquímetros: ahora se pueden pagar desde el celular

    Multa millonaria para Movistar por ponerle trabas a los usuarios para cambiarse de operador

    30 abril, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    EN VIDEO: Una avioneta se estrelló contra un edificio en Brasil y dejó dos muertos: el piloto reportó dificultades poco después de despegar
    4 mayo, 2026

    EN VIDEO: Una avioneta se estrelló contra un edificio en Brasil y dejó dos muertos: el piloto reportó dificultades poco después de despegar

    Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos volvieron a sus viejas peleas a 27 días de las elecciones: "Ridículo" y "lleno de odio
    4 mayo, 2026

    Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos volvieron a sus viejas peleas a 27 días de las elecciones: «ridículo» y «lleno de odio

    Reacción de 'Fico' Gutiérrez luego de la muerte de un joven de 17 años en Castilla: "solicitamos que se diera celeridad a las investigaciones"
    4 mayo, 2026

    Reacción de ‘Fico’ Gutiérrez luego de la muerte de un joven de 17 años en Castilla: «solicitamos que se diera celeridad a las investigaciones»

    Alias "El Flaco", irá a la cárcel por financiar disidencias y reclutar menores
    4 mayo, 2026

    Alias «El Flaco», irá a la cárcel por financiar disidencias y reclutar menores

    Experimentada piloto era la que tenía el volante en la tragedia de Monster Truck en Popayán
    4 mayo, 2026

    Experimentada piloto era la que tenía el volante en la tragedia de Monster Truck en Popayán

    Gobernador de Antioquia entrega drones al Ejército para reforzar la seguridad del departamento
    4 mayo, 2026

    Gobernador de Antioquia entrega drones al Ejército para reforzar la seguridad del departamento

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.