Primer Laboratorio de Cloud Computing e Inteligencia Artificial de Colombia se inaugura en Medellín

171

Con una inversión de 7.500 millones de pesos, el SENA en alianza con la empresa tecnológica multinacional Huawei, inauguró el primer laboratorio de Cloud Computing e Inteligencia Artificial en Colombia.

En el primer año de funcionamiento, este proyecto beneficiará a 600 aprendices de todo el país.

Por: Santiago Yepes

Esquivar, perseguir objetos y seguir líneas continuas, son algunas de las funciones de estos vehículos autónomos que vienen integrados con un chip y hacen parte del primer Laboratorio de Inteligencia Artificial en Colombia.

“Gracias a este centro de formación nuestros jóvenes van a tener los conocimientos necesarios para incursionar con éxito, para insertarse con éxito en el mundo de la cuarta revolución industrial. Nosotros vamos a instruir a los jóvenes colombianos en todas las habilidades que están demandando los servicios en la nube”, dijo Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

La idea es que, en un futuro, se conviertan en un medio de transporte inteligente. El SENA y Huawei hicieron una inversión de 7.500 millones de pesos.

“Nosotros como aprendices del SENA, esto nos permite a la hora de llegar a una empresa ir más allá, tener como la iniciativa y poder plasmar todos nuestros conocimientos allá en el campo, entonces esto nos abre muchas puertas”, manifestó Kelly Londoño, estudiante de Tecnología en gestión de redes de datos.

Se pretende que este proyecto favorezca por lo menos a 600 aprendices de programas tecnológicos del SENA en el país.