‘Entre Cruces y Flores’ reunirá a silleteros de Santa Elena con talleres, música en vivo y actividades familiares
El Parque Arví se convierte en uno de los principales puntos de encuentro para vivir la Semana Santa en Medellín, con una programación que pone en el centro la tradición silletera, la cultura y la conexión con la naturaleza.
El plan arranca con ‘Entre Cruces y Flores’, una experiencia que llevará al territorio el trabajo en vivo de los silleteros de Santa Elena, quienes elaborarán diez cruces monumentales de aproximadamente 1,5 metros, utilizando flores y técnicas tradicionales heredadas por generaciones.
Lea también: Funciones gratis, circo y cuentería: la Semana del Teatro llega con más de 130 actividades
La actividad principal se realizará el próximo sábado 28 de marzo, entre las 10:00 a. m. y las 5:00 p. m., y tendrá un componente especial: se desarrollará de manera simultánea tanto en el Parque Arví como en el Pueblito Paisa, permitiendo que más personas se conecten con este oficio emblemático de la región.

Además de la creación de las cruces, la jornada incluirá una agenda pensada para todos los públicos. Habrá talleres de elaboración de minicruces en flores, espacios de macramé, actividades para niños en la Ludoteca y presentaciones artísticas que estarán a cargo del grupo de Carranga de la Universidad de Antioquia y la Red de Músicas de Medellín.
En medio de la programación, también se hará un reconocimiento a los silleteros con la entrega de gallardetes, como una forma de exaltar su trabajo, su habilidad y el valor cultural que representan para el territorio.

Las cruces quedarán exhibidas durante toda la Semana Santa, un periodo en el que se proyecta la llegada de cerca de 40.000 visitantes entre locales, nacionales y extranjeros.
A esto se suma la operación continua del Metrocable Arví, que funcionará todos los días, incluido el martes, facilitando el acceso al parque y ofreciendo, además, una experiencia panorámica del bosque desde las alturas.
Le puede interesar:
Cuatro iglesias serán protagonistas en recorrido patrimonial previo a la Semana Santa https://t.co/xX6EHiJUvn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 24, 2026

Envía tus noticias





