Panorama Informativo, junio 11 de 2019

131

Ante el Juzgado 75 Penal de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía solicitó medidas cautelares a EPM por Hidroituango, con el fin de proteger a la comunidad y el medio ambiente. Algunas de ellas son: diseñar el plan de choque para la recolección del buchón, realizar el cierre técnico de la planta de asfalto en Toledo y buscar la estabilización de los taludes y manejo de aguas en la escombrera de el higuerón.

Más de 200 soldados realizan puestos de control en Cáceres, donde se han realizado verificaciones de antecedentes judiciales como parte de la estrategia de seguridad integral del Bajo Cauca.

En el municipio de Venecia fue desarticulada la banda criminal Los Tusos, quienes se dedicaban a comercializar estupefacientes alrededor de instituciones educativas.

En el municipio de Caldas se dio una explosión de un expendio de gas clandestino, este hecho que fue atendido por un equipo de bomberos del municipio, dejó a una persona lesionada.

El Ejército Nacional está construyendo placa huella en el occidente y suroeste para mejorar la movilidad en la zona rural en Antioquia. Con esto, en Ituango, una de las zonas implicadas, se verán beneficiadas cerca de 200 familias.