Medellín alcanza 2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus

126

Los jóvenes dieron un impulso importante pues han respondido al llamado desde que se abrió la inmunización a mayores de 25 años.

Por: Viviana Marín

Con los 145.572 jóvenes mayores de 25 años que se han vacunado en Medellín, se alcanzó un hito en su plan de vacunación.

“Estamos muy contentos porque ya llegamos a las 2 millones de aplicadas en Medellín, un logro que confirma el compromiso de la ciudadanía con la vacunación contra el covid-19, agradecemos a los jóvenes quienes le han dado un impulso importante al proceso”, afirmó Esteban Restrepo, gerente de vacunación de Medellín.

Las dosis de mayor disponibilidad actual en Antioquia son las de Moderna.

“Moderna es una muy buena vacuna, a ella tienen acceso los países ricos, es en realidad un lujo que un país de ingresos bajos o medianos como el nuestro tenga acceso a 10 millones de dosis de esta vacuna más 2 millones y medio que nos regaló Estados Unidos”, expresó Jaime Ordóñez, epidemiólogo.

Expertos indican que la tecnología y efectividad es similar a la de la Pfizer.

“El riesgo de infectarse de una persona vacunada es 95% menor que el riesgo de infectarse de una persona no vacunada”, destacó el epidemiólogo.

En Medellín hay 107 puntos de vacunación, 17 de ellos masivos. Los mayores de 40 años que aún no se han vacunado lo pueden hacer. Actualmente se inmuniza población desde los 25 años con Moderna y Pfizer se aplica a menores de edad desde los 12 años con enfermedades de base y gestantes. De este biológico llegaron otras 524 mil dosis al país.