Familias de San Juan de Urabá estrenan casa propia

289

Por: Gina Álvarez

Cinco familias del corregimiento siete vueltas de San Juan de Urabá, cumplieron su sueño de tener casa propia gracias a la decisión tomada en la última asamblea general de accionistas del grupo argos, los cuales, en lugar de recibir el tradicional regalo anual, optaron por desarrollar un proyecto de alto impacto y beneficio social.

Las viviendas, ubicadas en uno de los corregimientos más alejados de San Juan de Urabá, fueron construidas por el Grupo Argos, con el propósito de transformar positivamente la vida de las personas a través de la infraestructura.

“De alguna manera nuestro interés, era si beneficiar a una población vulnerable, pero particularmente San Juan de Urabá ha tenido una historia de conflicto armado, y por ello es una comunidad muy resiliente es una comunidad muy solidaria y por eso vimos que podríamos realizar allí esta inversión ”, destacó Marcela Peñuela de la Fundación Grupo Argos.

La construcción se realizó bajo un modelo sostenible que aprovecha la iluminación natural y la distribución de los espacios según las necesidades de estas familias rurales. Los beneficiados fueron priorizados teniendo en cuenta las condiciones de sus anteriores viviendas.

Dos familias de San Andrés y Providencia, afectados por el Huracán Iota, también serán beneficiados al recibir 2 viviendas nuevas para transformar positivamente sus vidas.