Espacios para habitar la comuna 13 de nuestra ciudad

214

CASA SOMOS DE CALLE

Llegar a la comuna 13 es encontrarse con la transformación, no solo de sus calles y casas, sino con la resiliencia y la energía de su gente. Personas que ven en el arte, la cultura y la educación un poder para avanzar como sociedad y generar oportunidades.

En esta casa cultural las personas de todas las edades reciben clases gratuitas de barbería, estética, belleza, teatro, inglés y hasta fotografía, gracias a personas voluntarias que se convierten en profes. La formación de estos jóvenes es posible gracias a estos emprendimientos de accesorios y ropa. Un espacio para compartir y para tejer lazos que continúen construyendo ciudad.

MUJERES BERRACAS

Mujeres de diferentes partes de Colombia con historias y vivencias diferentes, pero con una misma intención: transformar este territorio y enamorar el paladar de quienes las visitan.

No solo cocinan, este grupo tienen una tienda solidaria, son contadoras de historias, e incluso, escribieron un libro llamado: La ciudad de las mujeres. Llegar a la comuna 13, es encontrarse con uno de los 100 mejores restaurantes de Colombia, el único que sirve el pescado parado.

La bandeja paisa, el guandolo y la atención, hacen parte de su factor diferenciador, sin embargo,  la labor social de estas mujeres se llevan todos los créditos.