Entregan remodelación de Institución Educativa Rural La Cruzada, en Remedios

217

800 estudiantes de remedios se beneficiarán de la remodelación de la Institución Educativa Rural La Cruzada, sede Colegio La Cruzada, que tendrá nuevos espacios para el aprendizaje y el esparcimiento. La inversión por parte de la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de este municipio superó los 1.400 millones de pesos.

Por: Santiago Yepes

La obra estaba inconclusa desde el 2010, por lo que se necesitaba la construcción y adecuación de otros espacios.

“Precisamente terminamos una obra que se encontraba inconclusa hace muchísimo tiempo por valor de 1.400 millones de pesos. Hemos terminado la construcción de 6 aulas y laboratorio”, dijo Alexandra Peláez, secretaria de Educación de Antioquia.

La Alcaldía de Remedios destaca la importancia de que este colegio se haya terminado, pues los niños y jóvenes regresaron a clases.

“Gracias a Dios por esta importante inversión, y que nos ayuda a mejorar cada día más este sector educativo que ha sido tan olvidado, y que hoy se logran recuperar estas 7 aulas”, manifestó Jhon Jairo Uribe, alcalde de Remedios.

Adicionalmente se invirtieron 355 millones de pesos para el mantenimiento de cinco salones y dos baterías sanitarias de uno de los bloques antiguos.