La Policía confirmó que El Abuelo es investigado por un crimen ocurrido en 2022 en la Comuna 16 de Medellín
Un hombre de 72 años, conocido con el alias de ‘El Abuelo’, fue capturado por orden judicial en Pereira por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. El procesado es investigado por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en Medellín en marzo de 2022.

Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2022 en el barrio Belén. Según la información oficial, la víctima habría sido ultimada al interior de un apartamento y, posteriormente, su cuerpo habría sido trasladado en el baúl de un vehículo que habría sido abandonado en el sector de Belén La Mota.

Las autoridades señalaron que alias ‘El Abuelo’ habría pertenecido al extinto Bloque Central Bolívar de las Autodefensas hasta su desmovilización en 2008, y que, al parecer, continuó desarrollando actividades delictivas en la capital antioqueña bajo las órdenes del Clan del Golfo.
Lea también: VIDEO: Un hombre que al parecer estaba borracho arrastró por las calles un cilindro del ELN
‘El Abuelo’ era requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Asimismo, presenta antecedentes judiciales por homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y uso de documento falso.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación jurídica. El coronel Richard Raúl Fajardo Ayala, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reiteró que las investigaciones avanzan para esclarecer los delitos contra la vida en la región.
También le puede interesar:
El objeto presentaba distintivos del Eln y generó alarma entre la comunidad, que esperaba la llegada de las autoridades
https://t.co/Pu2lYP2p28— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 20, 2026
Envía tus noticias





