Daños en el acuario del Parque Explora por cuenta de los disturbios

806

Encapuchados trataron de ingresar en la noche al acuario del Parque Explora. Robaron equipos de sistema de aire acondicionado del laboratorio de algas y equipos de suministro de co2 para el cuidado de plantas vivas. A estos daños se suman el corte del sistema eléctrico y la ruptura de la tubería madre para el lugar, dejando en riesgo las especies que habitan en el acuario.

Por: Lizeth Zuluaga

El acuario del Parque Explora recoge la biodiversidad del país, es un espacio educativo y de conservación de fauna y especies que hoy están amenazadas.

“Allí están colecciones de especies amazónicos, del rio cauca, de del Magdalena y también de nuestros mares”, señaló Andrés Roldán, director del Parque Explora.

En la noche encapuchados dañaron las puertas para tratar de ingresar al lugar y aunque no llegaron hasta el acuario, sí causaron afectaciones con actos vandálicos.

“Se pusieron en riesgo en cierta forma, sistemas de soporte de vida de las especies que son donde están albergadas. Hubo afectaciones al suministro de energía del acuario, a los suministros de agua, sistemas de refrigeración fueron vulnerados, incluso robados algunos de los elementos que constituyen esos soportes”, agregó el director.

El acuario del Parque Explora es el número uno en América Latina, y ocupa el puesto 14 en los acuarios más importantes del mundo.