«Estamos protegiendo la cadena de abastecimiento alimentario» Rodolfo Correa

294

Rodolfo Correa, Secretario de Agricultura– La Plaza Minorista “José María Villa” reporta normalidad en atención y precios. 

– Desde diferentes lugares del Departamento han llegado con normalidad todos los productos de la canasta familiar.

El “Toque de Queda por la Vida” decretado por el gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, para el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, con el propósito de disminuir la velocidad del contagio del COVID-19 y reducir el porcentaje de ocupación de camas UCI, supone, al mismo tiempo, la obligación de garantizar el acceso a los productos de la canasta familiar de todos los pobladores de los municipios donde aplica la medida.

En tal sentido, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, visitó la Plaza Minorista de Mercado “José María Villa”, con el fin de constatar de primera mano el correcto funcionamiento de la cadena de abastecimiento agroalimentario y todo lo que la compone. Allí encontró que la producción de alimentos, el transporte y la comercialización de los mismos se encuentra funcionando en total normalidad. 

“Garantizar que durante el toque de queda por la vida la comida siga llegando a la mesa de los antioqueños es una prioridad, por lo tanto, seguiremos en constante verificación de la cadena y revisaremos que desde los municipios sigan enviando los productos a las plazas de mercado”, dijo Correa Vargas.

El Secretario de Agricultura agregó que las personas que deseen adquirir algún producto pueden utilizar el servicio de domicilios o las plataformas web disponibles. 

Rodolfo Correa continuará visitando los municipios y las diferentes plazas de mercado del Departamento para seguir garantizando que la comida esté a disposición de los antioqueños sin contratiempos y a buenos precios.

El “Toque de Queda por la Vida” regirá hasta el martes, 12 de enero, a las 5:00 de la mañana.