Las autoridades lo señalan de impulsar la expansión del Clan del Golfo en el occidente y suroeste antioqueño
La Policía Nacional capturó por orden judicial a Luis Alfonso Trujillo Martínez, conocido con el alias de Cilindro, señalado cabecilla pseudopolítico de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El procedimiento se realizó mediante una diligencia de allanamiento y registro en el corregimiento Juntas de Uramita, en jurisdicción de Uramita, Antioquia, como parte de la Operación Agamenón y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Según la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), alias Cilindro figuraba en el cartel de los más buscados de Antioquia durante 2026 y era considerado un objetivo de alto valor estratégico. Las investigaciones le atribuyen un papel en la expansión de esta estructura armada hacia municipios del occidente y suroeste del departamento.
Las autoridades también lo señalan de impartir directrices internas, promover el adoctrinamiento de integrantes del grupo y establecer mecanismos de control sobre la población civil mediante acciones violentas.
De acuerdo con la investigación, la subestructura tendría presencia en 22 municipios de Antioquia y obtendría recursos del narcotráfico, la minería ilegal y las extorsiones.
Lea también: Con revólver y dinero en efectivo: señalado integrante del Clan del Golfo fue capturado en Anzá
Durante el operativo fueron incautados $16 millones en efectivo, tres celulares, un computador portátil, dos memorias USB y documentos de interés para la investigación.
El capturado y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía. Alias Cilindro será presentado ante un juez para las audiencias correspondientes, en las que se solicitará la imputación de cargos por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio selectivo y actos terroristas.
Le puede interesar:
Operativo de seguridad en Medellín y Antioquia deja 135 capturas y 153 allanamientos https://t.co/5FZ3rkm3HO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 27, 2026


![]()


Envía tus noticias





