Alerta por posibles manifestaciones para mañana

639

Ante una posible jornada de marchas en Medellín mañana 7 de agosto, la policía está en alerta para prevenir desmanes.

Por: Santiago Yepes

El parque de Belén sería el punto de encuentro, pero aún no hay información sobre el lugar de llegada.

“En este momento, como es normal, estos jóvenes, las personas que participan no tienen la información no saben por dónde van a ir, están esperando la cantidad de personas que se van a convocar, y de ahí pues, tomar alguna ruta para lo cual ya también tenemos el dispositivo policial”, dijo el general Javier Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Autoridades se preparan por si se presentan disturbios en la ciudad.

“No tenemos información que pretendan generar algún tipo de violencia, de destrucción, sin embargo, no lo desestimamos, tenemos los dispositivos ya planeados para atender cualquier situación que se pueda presentar, esperamos que no sea así”, agregó el comandante.

Aún no se tiene conocimiento de otras manifestaciones programadas.

Incautadas más de 68.000 unidades de medicamentos vencidos

Fueron incautadas más de 68.000 unidades de medicamentos vencidos y falsificados que estarían siendo comercializados en Medellín, avaluados en 700 millones de pesos.

El allanamiento fue en una casa del barrio Villa Hermosa.

“De cierta forma le borran la fecha de vencimiento y le colocan otra fecha, tenían alteración. Además de algunos que encontramos adulterados, medicamentos que ni siquiera son producidos por los laboratorios sino que los adulteran en su totalidad”, señaló el general Javier Gámez.

Entre los medicamentos incautados, había algunos que podrían ser de alto riesgo.

“Esto es insulina (señala), y esto es un medicamento para la hipertensión, medicamentos que requieren de refrigeración, y se pierde totalmente la cadena de refrigeración, estaban mal almacenados, y por supuesto que esto jamás podría ser beneficioso para la salud de las personas”, dijo Gámez.

Un hombre fue capturado, quien, según las autoridades, sería el presunto responsable de la comercialización de estos insumos.