Alerta en Medellín por atracos que generan inseguridad en la ciudadanía

345

En Medellín hay preocupación por el incremento de atracos de la ciudad en los últimos meses. Las personas expresan su incertidumbre por la poca seguridad que se ve en las calles y perciben que los hurtos son más frecuentes.

Hasta la fecha, comparado con el primer semestre de 2020, hay 1522 casos más por hurto a personas.

Por: Santiago Yepes

En los primeros seis meses del 2021, Medellín registró un incremento del 17 % en la modalidad de hurto a personas respecto al mismo período del 2020.

Para algunos habitantes de la ciudad, la inseguridad genera cada vez más incertidumbre.

“Por donde uno quiera que camine tiene que estar uno a cuatro ojos, ¿por qué? Porque uno no sabe en qué momento lo van a atropellar a uno», dijo Gustavo Zapata, habitante de Medellín.

“Yo sí creo que debería de mejorar porque este sector es más bien solo en las noches, uno ve poca seguridad de policía”, agregó Gloria García, habitante de la ciudad.

Otros no se sienten muy cómodos al tener que salir a hacer sus diligencias y han sido testigos de robos.

“Siempre me da zozobra salir. Cuando salgo con mi celular no lo saco a la vista para no dar indicios a los ladrones de que ando con mi artículo y de pronto me lo pueden quitar”, expresó Fernando Carvajal, ciudadano.

“Hace poco acá cerca al Banco de Colombia, sucursal Banco de Colombia, ahí atracaron un señor a las 3:30 p.m., no lo hirieron, pero sí le robaron la platica”, dijo Bernardo Ríos, habitante de Medellín.

A esto se suma el robo en el edificio Fórum del Poblado, donde hurtaron 400 millones de pesos en efectivo y 12 kilos de oro avaluados en dos mil millones de pesos, y el robo a un establecimiento comercial en el barrio Aranjuez del que se llevaron joyería y perfumes.