Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Ejército y comunidad lograron recuperar vía afectada por riesgo de deslizamiento en Rionegro
    • Desmantelan red que movió más de 800.000 migrantes y lavó $100.000 millones en Antioquia y Chocó
    • Antioquia denuncia millonarias deudas en el sector salud de parte del Gobierno Petro: obras paralizadas y hospitales sin recursos
    • Le prohíben al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en redes sociales
    • Retrasaron la audiencia en que responderían por presunta corrupción en contratos algunos exfuncionarios públicos
    • Capturan a estadounidense de 45 años en el Parque Lleras por presunta explotación sexual de una menor
    • Buscan a Dania David Rengifo, joven de 24 años desaparecida en Frontino
    • Presunto feminicida de funcionaria en Itagüí tenía antecedentes por violencia intrafamiliar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    martes 16 de junio, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    Van 132. 553 inscritos como candidatos para las elecciones del 29 de octubre de 2023

    4 agosto, 2023Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    inscritos-elecciones-2023
    Foto: Registraduría
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    132. 553 personas se inscribieron como candidatos para participar en las elecciones territoriales que se realizarán el próximo 29 de octubre, así lo confirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

    Hubo un incremento en los candidatos inscritos

    «Se incrementó de manera muy amplia la inscripción de candidatos a gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales. Se registró un aumento del 13,73 % frente a las elecciones del 2019. Ha sido un éxito la participación en Colombia y esto es un triunfo de la democracia y de la Organización Electoral”, dijo el registrador nacional.

    Detalló que a las alcaldías de se inscribieron 6175 candidatos, de estos, 1821 lo hicieron a través de coaliciones, 168 por grupos significativos de ciudadanos y 4186 por partidos o movimientos políticos y, para Concejo, se inscribieron 106 429 aspirantes.

    Así mismo, sostuvo que, de los candidatos inscritos, 80 344 corresponden a hombres, es decir, el 61% y 52 209 a mujeres, equivalente al 39% del total de aspirantes.

    El Registrador, recordó que, hasta hoy, 4 de agosto, se podrá realizar la modificación de candidatos y listas de candidatos por renuncia o no aceptación.

    Dato: el domingo 6 de agosto se publicará la lista definitiva de aspirantes a cargos o corporaciones de elección popular para el periodo 2024 – 2027, de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral de estos comicios. “Estas cifras reveladas hoy pueden variar. El martes de la semana próxima se entregarán las cifras regionales”, enfatizó el registrador.

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    #EsNoticia | El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, reveló desde Cúcuta que un total de 132 553 personas se inscribieron en el país como candidatos para las #EleccionesTerritoriales2023, de estos 80 344 son hombres y 52 209 corresponden a mujeres. «Es una cifra récord. Es… pic.twitter.com/lO9FpaY8cQ

    — Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) August 4, 2023

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    elecciones 2023 Registraduría Nacional del Estado Civil

    Noticias Relacionadas

    Cuatro menores mueren en bombardeo

    El EGC asegura que cuatro menores muertos en bombardeo del Ejército eran civiles que visitaban a sus familias

    16 junio, 2026
    ¿Cifras infladas? Estudio revela que el empleo formal en el país estaría bajando y no subiendo

    ¿Cifras infladas? Estudio revela que el empleo formal en el país estaría bajando y no subiendo

    16 junio, 2026
    Dos policías de la DIJÍN que llevaban desde el año pasado secuestrados, serán liberados mañana por el ELN

    Dos policías de la DIJÍN que llevaban desde el año pasado secuestrados, serán liberados por el ELN

    15 junio, 2026
    Diez personas, entre ellas un menor de edad, habrían naufragado en el golfo de Urabá

    VIDEO: Diez personas, entre ellas un menor de edad, habrían naufragado en el golfo de Urabá

    15 junio, 2026
    Gobernador de Antioquia denuncia que alias 'Chalá' habría sido enviado desde el Cauca para asesinar periodistas

    Capturado alias ‘Víctor Chalá’, presunto asesino del periodista Mateo Pérez Rueda

    13 junio, 2026
    meta-facebook-instagram-hoy

    Colapso global de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas masivas este viernes

    12 junio, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Ejército y comunidad lograron recuperar vía afectada por riesgo de deslizamiento en Rionegro
    16 junio, 2026

    Ejército y comunidad lograron recuperar vía afectada por riesgo de deslizamiento en Rionegro

    Desmantelan red que movió más de 800.000 migrantes y lavó $100.000 millones en Antioquia y Chocó
    16 junio, 2026

    Desmantelan red que movió más de 800.000 migrantes y lavó $100.000 millones en Antioquia y Chocó

    Gobernación de Antioquia denuncia millonarias deudas de salud con el Gobierno Petro: obras paralizadas y hospitales sin recursos
    16 junio, 2026

    Antioquia denuncia millonarias deudas en el sector salud de parte del Gobierno Petro: obras paralizadas y hospitales sin recursos

    Ordenan al presidente Gustavo Petro no difundir propaganda electoral en redes sociales
    16 junio, 2026

    Le prohíben al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en redes sociales

    Retrasaron la audiencia en que responderían por presunta corrupción en contratos algunos exfuncionarios públicos
    16 junio, 2026

    Retrasaron la audiencia en que responderían por presunta corrupción en contratos algunos exfuncionarios públicos

    Capturan a estadounidense de 45 años en el Parque Lleras por presunta explotación sexual de una menor
    16 junio, 2026

    Capturan a estadounidense de 45 años en el Parque Lleras por presunta explotación sexual de una menor

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.