Unicentro es el nuevo punto masivo de vacunación

2063

Pese a que no hay primeras dosis en Medellín este punto cuenta con algunas reservadas por su apertura

Por Viviana Marín

El centro comercial dispuso de una logística diferente, con dos pisos adecuados para los procesos de vacunación.

“Ingresamos a la entrada de Bolivariana, acá tenemos una sala de espera, acá hacemos el consentimiento informado de cada una de las personas y ya pasamos al punto de registro en el cuarto piso; tenemos una sala de espera y ya finalmente vamos al proceso de vacunación” comentó Leonor Márquez, gerente de la Ciudadela Comercial Unicentro

Aunque no hay primeras dosis en Medellín, en este punto todavía quedan algunas que alcanzarán para hoy

“Teníamos unas vacunas programadas de acuerdo a la apertura, ésto nos lo había habilitado Metrosalud y la Alcaldía de Medellín. Ayer tuvimos más o menos 500 dosis para empezar el proceso de vacunación y esas esperamos finalizarlas el día de hoy y estamos a la espera de lo que entregue la Gobernación para el plan de vacunación”

El punto tiene capacidad para vacunar entre 400 y 500 personas al día.

“Ya estoy vacunada, la próxima cita es el 24 de junio…me voy a sentir un poco indispuesta, normal, mareos, dolor de cabeza, pero no hay necesidad de ir donde el médico, recurrir a urgencias” comentó Patricia Londoño, una de las personas vacunadas.

En Medellín, hoy sólo hay aplicación de vacunas para segundas dosis, personal de salud y maestros agendados. Han sido recibidas 874.288 dosis y se han puesto 812.148.