Anant Ambani, heredero del imperio Reliance Industries, solicitó formalmente al presidente Gustavo Petro detener el sacrificio de los hipopótamos
La suerte de los hipopótamos del Magdalena Medio ha escalado a los niveles más altos de la diplomacia y los negocios internacionales. Este martes 28 de abril de 2026, el multimillonario indio Anant Ambani sacudió el panorama ambiental al ofrecer una alternativa real frente a la orden de eutanasia emitida por el Gobierno Nacional.
Según reportes, Ambani —quien recientemente inauguró el refugio Vantara de 3.000 hectáreas en Gujarat, estado indio— envió una propuesta al Ejecutivo colombiano. En ella, el hombre de 31 años pide que se detenga el plan de sacrificio: “Son seres vivos y sensibles y, si tenemos la posibilidad de salvarlos mediante una solución segura y humana, tenemos la responsabilidad de intentarlo”, contó el empresario.
Un traslado de alto nivel hacia Vantara
La oferta no es solo una declaración de intención. Ambani ha puesto a disposición su capacidad logística para trasladar a los 80 hipopótamos que están en la lista de sacrificio. El destino sería un centro de conservación que hoy es referente mundial por su atención médica y por albergar a miles de animales rescatados de situaciones críticas.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Ambani enfatizó: “… si el Gobierno de Colombia estuviera dispuesto a considerar esta propuesta como una alternativa a la eutanasia, su implementación se llevaría a cabo de acuerdo con las aprobaciones, permisos, diligencia debida, requisitos de bioseguridad y planificación logística necesarios”, subrayando que los animales no son responsables de la crisis ecológica que hoy enfrentan los ecosistemas del río Magdalena.
Por ahora, el país queda a la espera de si el presidente Gustavo Petro aceptará esta salida humanitaria y técnica, que evitaría el costo político y ético de la muerte de estas criaturas en suelo antioqueño.
Le puede interesar:
Más de 200 personas se reunieron en una jornada de música, danza y recreación en Altavista https://t.co/og0zpWt4mM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 28, 2026

Envía tus noticias





