Triple homicidio perpetrado por el Clan del Golfo se presentó en Betania, Suroeste Antioqueño

1220
Consejo de Seguridad en el municipio de Betania
Consejo de Seguridad en el municipio de Betania

Continúa la violencia en el Suroeste Antioqueño. En la madrugada de este domingo 10 de enero, un triple homicidio se registró en el municipio de Betania. Según las autoridades, los responsables serían integrantes del Clan del Golfo, quienes entraron en una vivienda del sector La Cuarenta y masacraron a tres personas.

Un joven de 23 años, su madre y el compañero sentimental de esta, fueron las personas asesinadas. «El diagnóstico establecido es que corresponde a una disputa local por la maximización de rentas ilícitas ligado al fenómeno del tráfico de estupefacientes, esta es la situación que nos deja este hecho lamentable de hoy», dijo Jorge Ignacio Castaño, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Antioquia.

Por su parte, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional anunció el fortalecimiento de las capacidades de control territorial de la Fuerza Pública para controlar los corredores de movilidad y los puntos rodales, y así, impedir la movilidad que están teniendo los grupos del Clan del Golfo en esta subregión.

«Como Ejército Nacional vamos a continuar desarrollando nuestros planes para evitar que grupos armados organizados que pretenden expandirse del área del Chocó al Suroeste Antioqueño lo puedan hacer», agregó el Comandante.

La Gobernación de Antioquia anunció también una recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que puedan suministrar información a las autoridades sobre los responsables del hecho.