Trasladan a más de 80 detenidos del Comando de Policía de Bello a diferentes cárceles

245

La Personería de Bello interpuso una acción de tutela donde solicitaba el traslado de más de 80 detenidos que se encontraban en el Comando de Policía de ese municipio, debido a las malas condiciones del lugar.

El Tribunal Superior de Medellín ordenó que nadie en calidad de detenido podría quedarse allí, por ende, la Policía Nacional hizo el respectivo traslado a diferentes centros carcelarios.

Por: Santiago Yepes

Humedades en las paredes y un grave deterioro en el sistema sanitario, tiene el Comando de Policía de Bello.

“Una sala de reflexión que tiene goteras, que solamente tiene una letrina, que tiene obviamente exposición de tuberías, humedades, y que implicaba para ellos un detrimento en su salud, les generaba muchas infecciones”, dijo Bernardo García, personero de Bello.

La Personería de Bello interpuso una acción de tutela y el Tribunal Superior de Medellín ordenó el traslado inmediato de los 86 detenidos.

“Al día de hoy la estación de policía está totalmente vacía que es lo que va a permitir que la administración municipal realice las adecuaciones para que las personas privadas de la libertad que lleguen el día de mañana, puedan tener un espacio más digno y no tan hacinado como siempre ha estado en la ciudad de Bello”, agregó el mandatario municipal.

La administración de Bello hace un llamado a las autoridades para que estos lugares no sean de estadía permanente para los detenidos, ya que, en un espacio adecuado para 10 personas, había 86.