Medellín conmemora el servicio de veteranos e impulsará la vinculación de 500 miembros de la Reserva antes de finalizar 2026
La Alcaldía de Medellín rindió homenaje a 66 veteranos de la Fuerza Pública y sus familias en una ceremonia en la plazoleta de los Pies Descalzos, entregando medallas honoríficas y reconocimientos en el marco del Acuerdo 005 de 2024, que contempla beneficios para veteranos residentes en Medellín.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El alcalde encargado Manuel Villa fue enfático en el compromiso de la administración: «Efectivamente estamos una vez más haciendo este merecido reconocimiento a los miembros de la Fuerza Pública que ya son veteranos, esos hombres y mujeres que dieron su vida por defender a Colombia, por defender la patria, por defender a los colombianos. Y nosotros no podemos ser ingratos y por eso siempre se los decimos, siempre se los reconocemos».
Villa subrayó el mensaje de gratitud: «Estamos aquí para agradecerles todos esos años de servicio, de sacrificio a ellos, a sus familias y para también dejarles un mensaje claro y es que gracias por todo lo que hicieron por Colombia, pero gracias también por lo que pueden seguir haciendo».
El programa de gestores operativos
El alcalde presentó una iniciativa concreta: la creación de un grupo de gestores operativos como segunda oportunidad para miembros de la Reserva de la Fuerza Pública. «De verdad nos hemos comprometido con fortalecer el apoyo que se le da a los miembros de la Reserva de la Fuerza Pública y creamos el grupo de los gestores operativos», explicó Villa.
Le puede interesar: Medellín tendrá vacunatón nocturna este viernes y jornada nacional el sábado
El programa ya consolidó 230 gestores operativos durante 2026. «La idea es terminar este 2026 con 500 gestores operativos, la gran mayoría de ellos miembros de la Reserva de la Fuerza Pública», indicó el alcalde, destacando que estos no son solo «homenajes protocolarios», sino un compromiso real con quienes «han dado todo por nosotros».
Lea también:
El órgano de control investiga presuntas fallas en los controles de ingreso durante la parranda en la cárcel de La Paz, en Itagüí
https://t.co/4TvIDPzOqg— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 17, 2026
![]()

Envía tus noticias





