El objetivo principal es evaluar los riesgos de seguridad que enfrentan actualmente los concejales
Después de 12 años sin recurrir a esta medida, el Concejo de Medellín llevará a cabo una sesión privada este sábado 25 de abril. El objetivo principal es evaluar los riesgos de seguridad que enfrentan actualmente los concejales, quienes han denunciado presuntas intimidaciones directas contra su integridad y la de sus núcleos familiares.
La Mesa Directiva, liderada por Alejandro De Bedout y Andrés Felipe Rodríguez, convocó a los altos mandos de la seguridad para analizar la situación. A la reunión deberán asistir:
- El secretario de Seguridad del Distrito.
- El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
- Representantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
- Delegados de la Procuraduría y la Personería Distrital.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
La tensión en el cabildo no es nueva. Desde agosto de 2025, figuras como Andrés Tobón, Claudia Carrasquilla y el propio alcalde Federico Gutiérrez denunciaron un plan de las disidencias de las FARC (frentes 18 y 36) en alianza con estructuras locales como «La Oficina». Según informes de inteligencia, se habría llegado a ofrecer hasta 8 millones de dólares por atentar contra altos funcionarios y corporados de la ciudad.
La última vez que el Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada fue el 28 de abril de 2014. En aquella ocasión, el motivo fue el control territorial de las bandas criminales y la crítica situación de las fronteras invisibles en las comunas. Retomar esta modalidad evidencia la gravedad de las amenazas actuales, que obligan a las autoridades a replantear los esquemas de protección y las estrategias de choque en el Valle de Aburrá.
Le puede interesar:
Paloma Valencia demandó el Decreto 415 que ordena trasladar $25 billones a Colpensiones y Petro le respondió en X https://t.co/dwnpXNCdba
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 24, 2026

Envía tus noticias





