Sesiones extras en Concejo de Medellín para analizar venta de acciones de Epm en Une

171

El proyecto de acuerdo ya fue radicado, se espera una amplia discusión antes de que el concejo vote a favor o en contra de este movimiento accionario.

Por: Viviana Marín

Los argumentos con los que se va a defender la venta de acciones son: la oportunidad, pues se considera que es el mejor momento, y la defensa del patrimonio público en inversiones estratégicas de EPM como Hidroituango.

“Para la misma culminación de Hidroituango EPM va a tener una necesidad de inversiones de más de 11 billones de pesos, ahí están incluidos 2.1 billones para terminar este proyecto, sino lo terminamos se pone en riesgo la producción del 17% de la energía para el país”, aseguró Óscar Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín.

Concejales están listos para el debate. Dicen que la discusión se hará abierta a la ciudadanía.

“Vamos a hacer algunas sesiones por fuera con la academia, con los empresarios, con el sector privado, con el sector público, con expertos, con personas que conocen el negocio, con la comunidad general”, afirmó Jaime Cuartas, presidente del Concejo de Medellín.

El próximo 24 de agosto se acaban las sesiones extras, tiempo en el que se tomaría esta decisión, de no darse en esta fecha, el Alcalde tiene la facultad de volver a citar sesiones.