Según la Cancillería, tres mil colombianos que permanecen en el exterior regresarán en los próximos 15 días en vuelos humanitarios. En septiembre se podrían reactivar vuelos internacionales.

479

Según la Canciller Claudia Blum, se realizarán desde hoy y hasta el 15 de junio, 29 vuelos de carácter humanitario procedentes de Sudáfrica, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Aruba, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y otros países de América Latina. El costo de los tiquetes es asumido por cada uno de los viajeros.

Los colombianos que quedaron varados en estos países por las restricciones de movilidad internacional por la pandemia del Covid-19, tendrán la oportunidad de regresar a sus hogares.

Los vuelos humanitarios son operados por aerolíneas comerciales y se seguirán llevando a cabo hasta agosto, mientras se estudia la reactivación de vuelos comerciales en septiembre.

Según la Canciller Blum, al país ya han regresado del exterior 7.900 colombianos y quedan alrededor de 13.500 más que se encuentran en lista de espera para retornar en los próximos meses. Quienes busquen regresar, deberán inscribirse en el registro consular.

Redacción: David Trujillo Yepes