Autoridades entregan el reporte de movilidad y anuncian cambios viales en la ruta Medellín–Amagá para agilizar el retorno
Para facilitar el flujo vehicular durante el plan retorno, la vía Medellín–Amagá operará en un solo sentido entre las 3:00 p. m. y las 7:00 p. m. Según las autoridades de tránsito, este reversible se aplicará mediante un cierre vial controlado para acelerar el ingreso de los viajeros.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores acatar las normas de circulación, atender las indicaciones del personal en la vía y planificar sus desplazamientos con anticipación durante este plan retorno.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Antioquia entregó el balance de movilidad correspondiente al actual puente festivo, en el que se registra el tránsito de 1.334.435 vehículos entre ingresos y salidas del departamento.

Lea también: Dos mujeres resultaron heridas en accidente de tránsito en la vía La Ceja-Don Diego
Durante el periodo del festivo se han atendido 27 siniestros viales. El saldo reportado por las autoridades es de 35 personas lesionadas y 9 fallecidas.
En el desarrollo de los controles viales, los uniformados han realizado 184 pruebas de embriaguez, de las cuales 3 resultaron positivas. Asimismo, se han formulado 271 comparendos por diversas infracciones al código de tránsito.

Por su parte, el Grupo de Seguridad Vial ha llevado a cabo 59 campañas pedagógicas en los 21 tramos viales del departamento. Las autoridades mantienen vigilancia continua en los corredores del Occidente, Norte, Nordeste y Suroeste antioqueño, especialmente en el plan retorno.
También le puede interesar
El atentado dejó varias personas heridas y daños en la infraestructura. Las autoridades atendieron la emergencia en la zona https://t.co/hQFSjzhCxY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 12, 2026

Envía tus noticias





