Recompensas, entre las conclusiones del consejo de seguridad frente la situación de Ituango

354

El gobernador encargado de Antioquia anunció recompensas de hasta 100 millones de pesos.

Por: Vanessa Aguirre

En la socialización de las conclusiones del Consejo de Seguridad, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, manifestó que hay 3.721 desplazados en la cabecera municipal de Ituango que equivalen a 1.500 familias, situación que también ha afectado al municipio de Peque.

Por tal razón se tomaron las siguientes medidas:

Fortalecer la presencia del Ejército y la Policía Nacional tanto en Ituango como en Peque donde el principal objetivo será asegurar la zona rural para permitir el regreso de la población a sus veredas.

“Tendremos un dispositivo para cubrir las veredas. La seguridad en el municipio ha sido una preocupación constante, pero tenemos casi el doble de la tropa que teníamos el año pasado. Vamos a tomar las acciones para que alias Camilo responda por lo que está haciendo”, indicó el Brigadier General, Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Coordinar con Ejército, Policía, Fuerza aérea, ONU y la Gobernación de Antioquia para transporte de ayuda humanitaria: kit de aseo y alojamiento.

Recompensa de 100 millones de pesos por la captura de alias Ramiro cabecilla del GAO residual 18 y 50 millones por información de alias Camilo y Machín de la misma organización.