Recompensa de 10 millones de pesos por información de encapuchado que agredió uniformada

285

Disturbios dejan 17 civiles y nueve policías heridos. La uniformada que fue agredida con una patada en la columna por uno de los encapuchados, hoy está bajo valoración médica y a la espera del resultado de unos exámenes. Se ofrece una recompensa a quien brinde información que permita dar con el responsable del ataque.

Por: Lizeth Zuluaga

Enfrentamientos entre fuerza pública y encapuchados causaron daños en la infraestructura de la ciudad.

“Dos motocicletas de la policía fueron incineradas, varias cámaras fueron afectadas, se afectó también infraestructura pública y privada”, señaló el general Gustavo Franco, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

17 civiles y 10 policías resultaron lesionados. Entre los más delicados esta una uniformada que recibió una patada en la columna mientras ejercía su labor.

“De repente sentí un fuerte golpe y ahí perdí el conocimiento, cuando reaccioné iba en la ambulancia con uno de mis compañeros, siendo dirigida a un centro asistencial médico”, dijo Astrid Salas, la patrullera agredida.

Se adelantan las investigaciones para dar con el responsable de la agresión. Se ofrece recompensa.

“Quiero convocar la solidaridad del pueblo paisa para que nos suministre información que nos permita individualizar e identificar a esta persona y llevarla a las autoridades judiciales. Hay una recompensa de 10 millones de pesos”, agregó el comandante.

En la noche, los disturbios y enfrentamientos continuaban por el sector del Parque de los Deseos.