Quintero se rectificó públicamente de las afirmaciones que había hecho en cumplimiento de una sentencia de tutela
En su pronunciamiento, Quintero reconoció que no tiene pruebas ni fundamentos para asegurar que López “controla la Procuraduría de Antioquia”, que “no le pasa ni le va a pasar nada” o que “va a buscar cómo joderme usando la Procuraduría”.
Aclaró que esas expresiones correspondían a opiniones personales y no a hechos ciertos o verificables, por lo que procedía a retractarse, siguiendo la orden de la tutela emitida por el Juzgado 3º de Pequeñas Causas Laborales de Medellín.
No obstante, el exmandatario señaló que sus declaraciones fueron una reacción a lo que considera múltiples señalamientos en su contra por parte del concejal, y manifestó que espera que las autoridades actúen frente a lo que califica como un “desequilibrio”.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
La retractación se produjo luego de que Sebastián López, concejal del Centro Democrático, advirtiera que Quintero tenía un plazo de 24 horas para acatar la orden judicial o enfrentaría un nuevo incidente de desacato.
Según López, el fallo de tutela del pasado 18 de diciembre —confirmado en segunda instancia— obligaba al exalcalde a rectificar las acusaciones en su contra.
También le puede interesar:
Mañana viernes, Quintero a audiencia por caso Aguas Vivas https://t.co/CH50js3vpm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 12, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





