Para este puente festivo las autoridades reportan 28 frentes activos de atención por emergencias viales en el departamento. Hay cierres
Si tiene planeado viajar este puente festivo hacia municipios como Jardín, Concordia o diferentes destinos turísticos de Antioquia, las autoridades recomendaron extremar las medidas de precaución debido a las afectaciones viales provocadas por la temporada de lluvias.
La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia informó que actualmente hay 28 frentes activos con maquinaria y personal técnico atendiendo emergencias, remoción de derrumbes y puntos críticos en varias subregiones del departamento.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Cierre total en la vía Concordia – Betulia
Una de las principales novedades se presenta en la vía Concordia – Betulia, donde permanece el cierre total a la altura del kilómetro 10+100 debido a una falla geológica activa.
Como rutas alternas para vehículos livianos fueron habilitados los corredores:
- Salgar – Concordia
- Concordia – El Socorro – Betulia
- La Usa – Caicedo – Urrao
- Urrao – Altamira – Cangrejo
Además, continúa la restricción para vehículos de carga superiores a 17 toneladas en el sector de Puente Iglesias.
Restricciones y reversibles durante el puente
Las autoridades también anunciaron medidas especiales de movilidad por el aumento de viajeros durante este fin de semana festivo.
El domingo 17 y lunes 18 de mayo el Túnel de Oriente operará en sentido único Rionegro – Medellín entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.
De igual forma, el lunes festivo habrá reversible en la vía La Mansa – Primavera entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m.
En la avenida Las Palmas también habrá modificaciones por la ciclovía habitual de domingo y lunes, por lo que solo estará habilitado un carril de ascenso durante las horas de la mañana.
Piden conducir con precaución
Los organismos departamentales señalaron que continúan trabajos de monitoreo y estabilización en corredores del Suroeste, Oriente, Occidente, Urabá y Bajo Cauca, especialmente en sectores de Ciudad Bolívar, Urrao, Andes, Dabeiba, Sonsón y Zaragoza.
Lea también: VIDEO: A Valentina la asesinaron mientras trabajaba en una estación de gasolina en San Vicente Ferrer
Finalmente, recomendaron evitar desplazamientos durante lluvias intensas, respetar las señales de tránsito y reportar cualquier emergencia a la línea 123.
También le puede interesar:
Asesinan a exalcalde, coordinador de la campaña política de Abelardo de la Espriella https://t.co/wTO0dCARLd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 16, 2026

Envía tus noticias





