“Operación Naranja” para atender 100 puntos críticos de basuras y escombros

295

Emvarias, empresa de recolección, transporte y disposición de residuos, comenzará a desarrollar acciones de pedagogía y atención oportuna de desechos en cien puntos críticos de la ciudad.

Por: Sara Sánchez

Para que esto no vuelva a pasar…Con  guías pedagógicas, jornadas de recolección masiva de elementos voluminosos y campañas de sensibilización, Emvarias puso en marcha su Operación Naranja.

“Hemos recogido todos estos fenómenos para darles una solución efectiva, ¿cómo lo vamos a lograr?, con acciones contundentes, con la operación naranja, con presencia en las calles, pero también con cultura y pedagogía en lo que tiene que ver con el manejo de los residuos en la ciudad de Medellín” Argumentó Alejandro Gallego, gerente de Emvarias Grupo EPM.

Hay Incentivos para las comunidades que aporten en la limpieza y en la cultura ciudadana.

“Si nos demuestran a la ciudadanía, no a Emvarias o a la administración, a la ciudadanía le demuestran que se erradican estos puntos críticos, Emvarias con su capacidad instalada va a llegar a estas comunidades; les vamos a entregar lavado de parques, lavado de zonas públicas, vamos a llegar con nuestros tanques de agua por si necesitan provisión de agua”, finalizó el gerente.

La invitación a la ciudadanía es a respetar los días y horarios de recolección de residuos y a utilizar la línea amiga de aseo 444 56 36.