Nuevos vuelos internacionales desde Medellín

155

El ambiente esta mañana era muy festivo en el aeropuerto

En mayo, American Airlines comenzó a operar a Nueva York. Desde hoy Viva tendrá tres vuelos semanales a Cancún y vienen más aperturas.

“Vamos a inaugurar el jueves que viene nuestro vuelo directo a Orlando y el 3 de agosto vamos a volar desde Medellín a Ciudad de México y antes que termine el año esperamos abrir entre 2 y 3 rutas más desde Medellín”, dijo Félix Antelo, CEO de Viva.

Sara Ramírez, gerente de Airplan, agregó que “Copa y Wingo quieren expandirse de manera importante desde el aeropuerto, y otras dos aerolíneas mexicanas están interesadas en llegar. Mejorar la conectividad con México es importante para nosotros”.

Este nuevo impulso al turismo internacional busca apalancar varios sectores golpeados por la pandemia.

“Detrás de cada turista que llega a la ciudad hay un hotel, hay una agencia de viajes, hay un taxista, un restaurante, se activa toda la ciudad; el turista es uno de los sectores que más demanda económica le genera a las ciudades, estamos hablando de cerca del 8% el PIB”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El 7 de julio la aerolínea Jet Smart inaugurará la ruta Medellín-Santiago de Chile y vienen más aperturas. Viva anunció que tiene un plan para volar desde Rionegro a otros 15 destinos internacionales en los próximos 3 años.