Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • El caso de Lucas: Abelardo De la Espriella ordena atención médica urgente a niño con cardiopatía
    • ¿Qué es el Plan Cosecha? Así funcionará la seguridad para fincas y recolectores del Suroeste antioqueño
    • VIDEO: Tres personas perdieron la vida en accidente entre bus y tractocamión en La Pintada
    • VIDEO: Intervienen mina ilegal que producía hasta 650 millones de pesos en San Rafael
    • Cuatro personas habrían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Anorí
    • ¿Sin licencia? Así fue la intervención que frenó construcciones en el barrio Kennedy
    • Reportan nacimiento de ternera con dos cabezas en zona rural de La Unión
    • VIDEO: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Quibdó
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    sábado 29 de agosto, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Internacional
    Internacional

    Nuevos bombardeos de Israel en Líbano dejan al menos 500 muertos y más de 1.800 heridos

    24 septiembre, 2024Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Bombardeos-Líbano-
    Cortesía: Prensa Latina
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Este bombardeo en Líbano deja al menos 50 niños muertos y muchos otros menores desaparecidos bajo los escombros

    Este lunes 23 de septiembre, el Estado Israelí estalló una masiva de bombardeos en el sur de Líbano y otras partes del país, los cuales, han dejado un saldo de más de 550 muertos, al menos 50 de ellos niños, unos 1.830 heridos y miles de familias desplazadas, según informes del Ministerio de Salud libanés. Además, es el balance más alto en una jornada desde la guerra de 34 días que Israel y el movimiento proiraní Hezbolá libraron en 2006.

    En medio de una rueda de prensa en Beirut, se denunciaron que las agresiones no solo dejaron muertes de civiles sino también de infraestructuras sanitarias. Dos centros médicos y 14 vehículos de emergencias, entre ellos, ambulancias y camiones de bomberos han sido destruidos en los ataques. Por su parte, el gobierno libanés activó planes ante el alto número de víctimas causadas por los ataques.

    #HCHInternacionales | Un ataque terrorista israelí tuvo como blanco un edificio residencial de seis pisos en la zona de Ghobeiry, en el sur de Beirut (Líbano), y causó víctimas, entre ellas heridos y mártires. Los equipos de rescate están tratando de llegar a los civiles… pic.twitter.com/KaEbNA39I7

    — HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) September 24, 2024

    En respuesta a este ataque, Hizbulá ha respondido a estos ataques con el lanzamiento de decenas de proyectiles contra posiciones militares de Israel, cohetes se han lanzado desde el sur de Líbano, esto, no ha traído víctimas o daños materiales en Israel.

    #NewsOnline📰 – #Internacional🌐 ▶️ #Hezbolá lanza decenas de proyectiles contra el norte de #Israel🇮🇱 en respuesta a los últimos bombardeos. El Ejército israelí cifra en cerca de un centenar los cohetes lanzados por el grupo desde el sur de #Libano🇱🇧.#News #Noticias… pic.twitter.com/K8CFqZBo9A

    — Radio Play Internacional (@RadioPlayInter) September 24, 2024

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

    Según el Estado Israelí, el objetivo principal de este ataque era un armamento almacenado en viviendas y centros de mando. Al mismo tiempo, el ejército israelí anunció que este martes realizará nuevos bombardeos contra infraestructuras y armamento de Hezbolá.

    Desplazamiento de familias a causa de los ataques

    A lo largo del sur de Líbano, miles de familias tuvieron que reunir sus pertenencias y dirigirse al otro extremo del país en automóviles, camiones y motocicletas mientras Israel continuaba atacando sus objetivos.

    Desplazamiento-familias-líbano
    Cortesía: Mohammed Zaatari/AP Photo/picture alliance

    Algunos habitantes expresaron que recibieron mensajes de texto y grabaciones de voz del ejército Israelí con advertencias para que abandonaran las zonas cercanas a los lugares donde se concentra la milicia respaldada por Irán.

    Ante estos ataques, el Gobierno libanés ordenó la apertura de colegios e institutos en varias zonas del país para acoger a los desplazados.

    Desplazamiento-familias-líbano-
    Cortesía: BBC

    Según la Agencia Nacional de Noticias, la entrada a la ciudad meridional de Sidón, en su principal autovía costera del país, registra fuertes atascos debido a la cantidad de vehículos que están abandonando las zonas más al sur. En medio de esta ola de desplazamiento, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a los ciudadanos mantenerse fuera de la”zona de peligro” y evacuar las áreas del país que Israel está bombardeando.

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Le puede interesar:

    Video| ¡Y muchos cayeron! Zoológico de china pintó perros como pandas para conseguir visitas https://t.co/Ra1eGobtef

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 24, 2024

    bombardeos guerra Israel Líbano

    Noticias Relacionadas

    Inusual nevada en Bolivia destruye cultivos y deja cerca de 1.500 animales muertos

    Inusual nevada en Bolivia destruye cultivos y deja cerca de 1.500 animales muertos

    27 agosto, 2026
    Diseno sin titulo 30

    Video | ¡En desarrollo! 98 muertos y por lo menos 600 desaparecidos han reportado autoridades de Nepal por cuenta de una riada

    26 agosto, 2026
    Beyoncé donó un millón de dólares para apoyar a los damnificados por el terremoto en Colombia

    Beyoncé donó un millón de dólares para apoyar a los damnificados por el terremoto en Colombia

    26 agosto, 2026
    b7975354 a8bd 4210 ac64 03ce05e874bf

    Denuncia contra abogado de Nueva York pone bajo sospecha los laudos sobre empresa de telecomunicaciones

    22 agosto, 2026
    Van 11 terremotos de magnitud 7 o superior en lo que va del 2026 en todo el mundo

    En todo el mundo, se han registrado 11 terremotos de magnitud 7 o superior en lo que va del 2026

    21 agosto, 2026
    Sismo de magnitud 7,2 en Perú se sintió en varias regiones y activa evaluaciones en Ayacucho

    Sismo de magnitud 7,2 en Perú se sintió en varias regiones y activa evaluaciones en Ayacucho

    20 agosto, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    El caso de Lucas: Abelardo De la Espriella ordena atención médica urgente a niño con cardiopatía
    29 agosto, 2026

    El caso de Lucas: Abelardo De la Espriella ordena atención médica urgente a niño con cardiopatía

    ¿Qué es el Plan Cosecha? Así funcionará la seguridad para fincas y recolectores del Suroeste antioqueño
    29 agosto, 2026

    ¿Qué es el Plan Cosecha? Así funcionará la seguridad para fincas y recolectores del Suroeste antioqueño

    VIDEO: Tres personas perdieron la vida en accidente entre bus y tractocamión en La Pintada
    29 agosto, 2026

    VIDEO: Tres personas perdieron la vida en accidente entre bus y tractocamión en La Pintada

    VIDEO: Intervienen mina ilegal que producía hasta 650 millones de pesos en San Rafael
    29 agosto, 2026

    VIDEO: Intervienen mina ilegal que producía hasta 650 millones de pesos en San Rafael

    Cuatro personas habrían sido secuestradas por el Clan del Golfo en el municipio de Anorí
    29 agosto, 2026

    Cuatro personas habrían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Anorí

    ¿Sin licencia? Así fue la intervención que frenó construcciones en el barrio Kennedy
    29 agosto, 2026

    ¿Sin licencia? Así fue la intervención que frenó construcciones en el barrio Kennedy

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.