Nuevo punto masivo de vacunación en el Oriente antioqueño

340

Hoy se abrió un nuevo punto masivo vehicular de vacunación en Rionegro. 

Por Viviana Marín

Está ubicado en el Parque Comfama. Tiene capacidad para la aplicación 21 mil dosis para afiliados a Sura y Comfama y 65 mil cuando se abra a las demás EPS.

Pese a la lluvia fueron decenas de carros los que se acercaron a este nuevo punto.

“Esto es un paraíso desde todo punto de vista, la organización, Sura siempre tan eficiente, el lugar es precioso y a pesar de que estamos en la lluvia, las carpas, el cuidado que tienen con nosotros, las sombrillas, estoy muy complacida…” comentó Ana Sofía Vélez después de recibir su vacuna.

La capacidad de vacunación podría ampliarse para llegar a la meta de 100 mil vacunas por día en Antioquia.

“El reto para el Gobierno Nacional, y así se lo dijimos ayer al señor presidente, es que nos lleguen más dosis porque, como muy bien lo decía el alcalde, si montamos esta capacidad instalada pero no hay vacunas perdemos eficiencia, perdemos recursos” aseveró Luis Fernando Suárez, gobernador (e) Antioquia y añadió que el presidente se comprometió con aumentar el envío de dosis.

El objetivo es llegar a la inmunidad de rebaño este año. “Avanza de manera exitosa la compra de vacunas por privados, liderada, coordinada y controlada por el Gobierno Nacional” añadió el gobernador.

Se han vacunado 9 mil maestros en el departamento y hoy llegarán nuevas dosis para ellos y las otras poblaciones priorizadas.

“Para docentes en total, llegan 38 mil vacunas, recuerden que la entrega es progresiva, y de 50 a 59 años llegan 24 mil vacunas” comentó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Para este nuevo punto los afiliados deben agendarse en www.epssura.com