Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • VIDEO: Accidente de tránsito en la Autopista Sur, a la altura de Montesacro, deja un motociclista fallecido
    • Luego de 20 años de carrera, David Ospina anunció su retiro del fútbol profesional
    • Manos que salvan: La Fundación Damos Protección de la Divina Misericordia y su legado de amor en el Valle de Aburrá
    • Al patrullero Jamilton Andrés lo asesinaron en medio de una persecución en el centro de Medellín
    • Capturan a dos jóvenes por linchar a un hombre en el centro de Medellín; ¿qué pasó?
    • Cámaras de seguridad de Itagüí permiten capturar a sospechoso de homicidio en una riña entre amigos
    • Habrá cortes de agua en algunos barrios de Medellín: entérese de cuándo y dónde
    • Murió un niño de dos años en Medellín, luego de cuatro días en UCI por un accidente con un perro en el barrio Enciso
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 4 de noviembre, 2026
    • Medellín
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Opinión
    • Política
    • Internacional
    • Antioquia Solidaria
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Home»Antioquia
    Antioquia

    La familia de Giovanni, después de 22 años, recibió sus restos en Rionegro; había sido reportado como desaparecido en el 2004

    27 agosto, 2026Samuel Tirado
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    La familia de Giovanni, después de 22 años, recibió sus restos en Rionegro; había sido reportado como desaparecido en el 2004
    Imagen: MiOriente
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Familia del joven recibió sus restos, tras ser identificado por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD)

    Los restos de Giovanni Gutiérrez Peña, un joven de 20 años que desapareció en 2004, fueron identificados y entregados dignamente a sus seres queridos en San Pedro de los Milagros, Antioquia.

    Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

    Giovanni salió de San Pedro de los Milagros con destino a Medellín el 8 de agosto de 2004 y desde entonces su familia no volvió a tener noticias de él. Su madre, Magnolia Gutiérrez, inició una búsqueda que se extendió durante varios años.

    Posteriormente, la familia conoció que Giovanni había sido encontrado muerto en El Santuario. Sin embargo, debido al estado de salud de su madre, no fue posible concluir el proceso de identificación y entrega de los restos. Magnolia falleció en 2010 sin conocer plenamente el destino de su hijo.

    El caso fue retomado en abril de 2026, cuando Nancy Gutiérrez, hermana de Giovanni, conoció el trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) durante una jornada pedagógica realizada en San Pedro de los Milagros. Allí presentó una solicitud para continuar con la búsqueda que había iniciado su madre.

    Solo nueve días después, la UBPD le informó que el cuerpo de Giovanni había sido plenamente identificado y permanecía bajo custodia de la entidad.

    Los restos habían sido recuperados el 13 de octubre de 2025, durante una intervención forense en el cementerio municipal de Rionegro. Allí permanecían inhumados desde el 11 de agosto de 2004, pocos días después de su desaparición.

    Le puede interesar: Detienen en Rionegro a una mujer que estaría involucrada en trata de personas

    La identificación fue confirmada mediante la verificación de correspondencia de información post mortem, lo que permitió establecer que los restos correspondían a Giovanni Gutiérrez Peña.

    El caso hace parte de una problemática que continúa afectando a miles de familias en Antioquia y Colombia. De acuerdo con la UBPD, el Plan Regional de Búsqueda del Norte de Antioquia registra 1.092 personas desaparecidas. En todo el departamento de Antioquia la cifra llega a 27.613 personas, mientras que en Colombia se estima que son cerca de 137.000.

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Lea también:

    Una perrita que había sido rescatada en las últimas horas, falleció por la gravedad de sus heridas.https://t.co/W9BRONkpTq

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 27, 2026

    Giovanni Gutiérrez Peña Rionegro

    Noticias Relacionadas

    FOMAG

    FOMAG inicia plan de choque en Antioquia para mejorar la atención en salud de los maestros

    3 noviembre, 2026
    tatiana 2

    Mujeres cabeza de hogar, indígenas y jóvenes acceden a empleos formales en Antioquia

    3 noviembre, 2026
    Delincuenciales

    Fiscalía golpeó 15 estructuras delincuenciales en Antioquia y Medellín: 391 capturados en cinco ciudades

    3 noviembre, 2026
    Medidas

    Estas son las tres medidas que Antioquia le propuso al Gobierno para ahorrar $26 billones

    3 noviembre, 2026
    Paciente psiquiátrica habría herido con arma blanca a varios funcionarios en hospital de Turbo

    VIDEO: Paciente psiquiátrica habría herido con arma blanca a varios funcionarios en hospital de Turbo

    3 noviembre, 2026
    Así cayeron en Medellín y Bello cuatro presuntos coordinadores de 'Caicedo', 'La Terraza' y 'El Mesa'

    VIDEO: Así cayeron en Medellín y Bello cuatro presuntos coordinadores de ‘Caicedo’, ‘La Terraza’ y ‘El Mesa’

    3 noviembre, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    VIDEO: Accidente de tránsito en la Autopista Sur, a la altura de Montesacro, deja un motociclista fallecido
    4 noviembre, 2026

    VIDEO: Accidente de tránsito en la Autopista Sur, a la altura de Montesacro, deja un motociclista fallecido

    Luego de 20 años de carrera, David Ospina anunció su retiro del fútbol profesiona
    4 noviembre, 2026

    Luego de 20 años de carrera, David Ospina anunció su retiro del fútbol profesional

    Manos que salvan: La Fundación Damos Protección de la Divina Misericordia y su legado de amor en el Valle de Aburrá
    4 noviembre, 2026

    Manos que salvan: La Fundación Damos Protección de la Divina Misericordia y su legado de amor en el Valle de Aburrá

    VIDEO: Accidente de tránsito en la Autopista Sur, a la altura de Montesacro, deja un motociclista fallecido
    4 noviembre, 2026

    Al patrullero Jamilton Andrés lo asesinaron en medio de una persecución en el centro de Medellín

    Capturaron a dos personas por la muerte de un hombre en el Centro de Medellín
    3 noviembre, 2026

    Capturan a dos jóvenes por linchar a un hombre en el centro de Medellín; ¿qué pasó?

    Cámaras de seguridad de Itagüí permiten capturar a sospechoso de homicidio en una riña entre amigos
    3 noviembre, 2026

    Cámaras de seguridad de Itagüí permiten capturar a sospechoso de homicidio en una riña entre amigos

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.