Nuevas evidencias y testigos contra bananera estadounidense Chiquita Brands

227

El abogado de las víctimas de la bananera Chiquita Brands está en el Urabá antioqueño preparando más testigos para ganar en una corte de Estados Unidos la segunda etapa del proceso ya que en la primera etapa un juez desestimó los casos.

Por: Viviana Marín

5 mil víctimas buscan reparación tras presunto apoyo a grupos armados ilegales.

Pese a que la bananera Chiquita Brands reconoció su financiamiento a las Autodefensas y a las Farc, la demanda civil que se lleva a cabo en favor de las víctimas en Estados Unidos no avanza.

“Estamos en caso corte 14 años sin ningún  logro hay demora, demora y eventualmente cada caso es desestimado por el juez antes de poder presentar su evidencia al jurado” dijo Paul David Wolf, abogado de víctimas de Chiquita Brands.

El abogado de estas víctimas busca  nuevos testimonios para llevarlos ante un jurado civil y ganar así la apelación ante la corte. La indemnización sería millonaria incluso bajo parámetros colombianos.

“Debe ser más o menos en total 100 millones de dólares eso parece mucho, pero es poco para una empresa como Chiquita Brands sus ganancias cada año, sus ingresos son más 3 mil millones de dólares” afirmó el abogado.

Actas de defunción, estatus de víctima en Colombia y fecha de los crímenes serán algunos de los argumentos de la apelación.