Nueva masacre en Antioquia: ocho recolectores de café asesinados en Betania

1050

Las autoridades de Betania, en el Suroeste antioqueño, confirmaron la masacre en una finca cafetera donde fueron asesinados ocho recolectores en la madrugada de este domingo. Ya son 18 masacres en lo corrido del año en el departamento.

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron entre las 2:30 y 3:30 de la madrugada en la finca cafetera La Gabriela, ubicada en la vereda La Julia, ubicada a 30 minutos del casco urbano de Betania.

Allí fueron asesinados siete recolectores de café y uno más murió cuando era trasladado a Medellín. otros dos quedaron gravemente heridos, quienes fueron remitidos a hospitales de Medellín.

“Ante información sobre un hecho violento en Betania, Antioquia, tropas de @Ejercito_div7 adelantan operaciones militares en el área para proteger a la población. @Policiacolombia y @FiscaliaCol investigan los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

 

Ante esto, se conoció que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, visitará el municipio en las próximas horas para realizar consejo de seguridad extraordinario para tomar acciones frente a lo ocurrido.

En el año, ya son 18 masacres ocurridas en Antioquia.