Nuestra Marca y su Significado

168

Crear una imagen sólida e innovadora sobre la premisa de central de noticias “De Antioquia para el mundo”, dirigida también a las audiencias internacionales que, gracias a la señal de TELEANTIOQUIA en el satélite, pueden recibir su señal en otros países.

Objetivo de la marca

Crear una imagen sólida e innovadora sobre la premisa de central de noticias “De Antioquia para el mundo”, dirigida también a las audiencias internacionales que, gracias a la señal de TELEANTIOQUIA en el satélite, pueden recibir su señal en otros países.

La conceptualización de la marca “Construcción de la apariencia soportados en la esencia o sea en nuestros significados”
El diseño de la marca, sus elementos gráficos y las palabras claves se diseñaron partiendo de los siguientes elementos:
La política editorial y el manual de estilo.

La propuesta de valor del noticiero:

Direccionamiento pluralista y autónomo, secciones originales, personalidad y sabor especial, olfato periodístico agudo, participación y compromiso.

La percepción de nuestros los televidentes o palabras claves: Noticias, ecuanimidad, credibilidad, originalidad, claridad, palabras claves que acompañan el cabezote del noticiero. Elementos gráficos Sigla H13N: Propuesta que lleva el nombre HORA 13 NOTICIAS más allá, convirtiéndolo perceptualmente en sistema informativo, como lenguaje de comunicación para múltiples plataformas y con múltiples objetivos, El movimiento: Órbitas que recorre los satélites, ondas expandibles que presentan la inmediatez de la información.

Mensajes claves de la marca Central de noticias, cubrimiento total, internacionalización y globalización de la información.

Atributos: Noticias, ecuanimidad, credibilidad, originalidad, claridad. Los colores
El azul, el amarillo y el blanco, los colores del día, acompañan la marca para respaldar la emisión diurna del noticiero a la 1:00 p.m.,y además como elementos que soporten uno de los atributos de la marca: la claridad.
“Por ser conscientes de la diversidad de nuestro público, siempre buscaremos un lenguaje universal y por eso evitaremos los textos rebuscados y las argucias semánticas que dificulten la comprensión”.

“La redacción debe hacerse con un lenguaje claro, sencillo, directo, limpio y sobre todo respetuoso”.
(Política Editorial y Manual de Estilo. Lays Vargas Ospina. Q.E.P.D.)

El amarillo en dos tonalidades que acompaña la órbita expresa el momento del cambio de la mañana a la tarde, 1:00 p.m., hora en la cual se emite el noticiero. La pieza musical La pieza musical de HORA 13 NOTICIAS también fue renovada con la incorporación de nuevos sonidos que evocan una mayor claridad, modernidad y profundidad en la melodía. Se convierte así en un complemento de los conceptos visuales ya incorporados, pero preserva los esos elementos esenciales que la han convertido en un sello característico del noticiero a través de los años.

Créditos

El diseño de marca, realización de cabezotes y cortinillas estuvo a cargo del grupo VIDEOBASE, la música original es de Daniel Escobar de ESTUDIO UNO, el diseño y montaje del set y el primer desarrollo del sitio web fueron realizados por DISEÑO VITAL. El sitio web actual y las aplicaciones móviles fueron desarrolladas por el asesor de Medios Digitales Damián Andrés Arias Lotero.