Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Arrullos Antioquia abre matrículas para ampliar cobertura en el departamento
    • Luis Alfonso y Manuel Turizo, juntos en concierto gratis hoy en Provenza
    • El Bayern de Lucho llegó al Parque de los Príncipes para disputar la Semifinal de Champions ante el PSG
    • Guayabal tendrá nuevo recreo deportivo: la alcaldía abrió la licitación para la construcción de la infraestructura
    • “Princesa”, la perra experta que permitió el hallazgo de una caleta del ELN y disidencias en Anorí
    • Era uno de los más buscados: capturan en Medellín a Deyver por delitos sexuales contra menores
    • EN VIDEO: a punta de pistola, delincuentes en moto atracaron a ocupantes de un carro en Buenos Aires
    • JEP actualiza cifra de ‘falsos positivos’: las víctimas ascienden a 7.837
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    martes 28 de abril, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Institucional
    Institucional

    Frambuesas con talio: Medicina Legal confirma causa de muerte de dos menores

    23 enero, 2026Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Zulma Frambuesas
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Fiscalía refuerza pruebas contra la principal sospechosa del caso, Zulma Guzmán

    La muerte de dos menores de edad en el norte de Bogotá quedó directamente vinculada al consumo de frambuesas contaminadas con talio, según el más reciente informe técnico conocido por la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso penal que investiga el caso.

    El dictamen, elaborado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, evaluó varios alimentos ingeridos por las víctimas el 3 de abril de 2025, día en el que recibieron un domicilio en su vivienda del sector de Los Rosales. El análisis descartó cualquier sustancia tóxica en productos como galletas y café, centrando toda la atención en un solo elemento: las frambuesas cubiertas con chocolate.

    De acuerdo con el estudio forense, en este alimento se encontraron concentraciones elevadas de talio, un metal altamente tóxico. El mismo compuesto fue identificado posteriormente en el contenido gástrico de las menores, confirmando que la intoxicación se produjo tras la ingesta del producto enviado a domicilio.

    Aunque el informe no incluye valoraciones médicas adicionales, especialistas advierten que la exposición al talio puede provocar fallas severas en el sistema nervioso, digestivo y cardiovascular, con consecuencias letales, especialmente en población infantil.

    Con este resultado, la Fiscalía avanza en la investigación contra Zulma Guzmán Castro, empresaria bogotana señalada como principal sospechosa. El expediente incluye el relato de un domiciliario, clave para reconstruir el trayecto del envío, así como el análisis de dos líneas telefónicas asociadas a un mismo correo electrónico con registros de conexión desde España.

    En medio del proceso, Zenaida Vargas Pava, también vinculada a la investigación, negó cualquier participación en los hechos y aseguró no tener relación con Guzmán Castro, rechazando de forma tajante las acusaciones.

    También puede leer:

    Más de medio millón de personas han usado GeoMedellín para analizar la ciudad https://t.co/PeMz6eBOYD

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 23, 2026

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    frambuesas Zulma Guzmán

    Noticias Relacionadas

    interpol-medellin-sede-meval

    Es una ex: La Fiscalía identificó a la mujer que puso talio en las frambuesas y murieron dos niñas

    5 diciembre, 2025
    legado-papas-francisco-leon-xlv

    ¿Continuará el legado de amor? Así era la relación entre el ahora papa León XIV y el papa Francisco

    8 mayo, 2025
    colombiana egipto 1

    Joven colombiana muere en Egipto: Ivonne tenía 24 años y fue hallada en coma días después del evento musical

    6 mayo, 2025
    onu

    ONU resalta avances de Colombia en implementación de Acuerdo de Paz

    9 enero, 2024
    institucional

    Formatos para el ejercicio periodístico

    7 febrero, 2019
    laysvargas hora13noticias

    Política Editorial y Manual de Estilo

    19 enero, 2019

    LO ÚLTIMO EN H13N

    WhatsApp Image 2026 04 28 at 11.28.22 AM
    28 abril, 2026

    Arrullos Antioquia abre matrículas para ampliar cobertura en el departamento

    Luis Alfonso y Manuel Turizo, juntos en concierto gratis hoy en Provenza
    28 abril, 2026

    Luis Alfonso y Manuel Turizo, juntos en concierto gratis hoy en Provenza

    El París Saint-Germain tiene la mira puesta en Lucho Díaz. El colombiano viene de ser figura en la competencia
    28 abril, 2026

    El Bayern de Lucho llegó al Parque de los Príncipes para disputar la Semifinal de Champions ante el PSG

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp. 12 1
    28 abril, 2026

    Guayabal tendrá nuevo recreo deportivo: la alcaldía abrió la licitación para la construcción de la infraestructura

    LAURA PAG 2026 04 28T121949.692
    28 abril, 2026

    “Princesa”, la perra experta que permitió el hallazgo de una caleta del ELN y disidencias en Anorí

    Era uno de los más buscados: capturan en Medellín a Deyver por delitos sexuales contra menores
    28 abril, 2026

    Era uno de los más buscados: capturan en Medellín a Deyver por delitos sexuales contra menores

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.