Autoridades detuvieron a una mujer por presunto maltrato a su hija, los vecinos grabaron el hecho que conmocionó a la comunidad
En un terreno vacío de la comuna de Puente Alto, Chile, vecinos del sector intervinieron para auxiliar a una niña de menos de dos años que estaba siendo agredida por su madre, quien posteriormente fue detenida por la policía.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
La situación se dio a conocer este 10 de septiembre gracias a las denuncias de los vecinos del sector, quienes grabaron los momentos de pánico que vivió una menor cuando fue lanzada al aire por su propia madre.
Detalles del hecho y actuaciones de las autoridades:
Agresión e intervención vecinal: La mujer sacudió y lanzó al aire a la menor dejándola caer al suelo, lo que provocó que se golpeara la cabeza. Ante el ataque, la comunidad intervino para quitarle a la niña y retener a la agresora.
Detención y declaraciones: Personal de Carabineros trasladó a la imputada a la Comisaría de Puente Alto. Durante el procedimiento, la detenida profirió amenazas e indiferencia ante la acción policial.
Atención médica y medidas legales: La bebé fue conducida a un centro asistencial para la constatación de sus lesiones. Los antecedentes quedaron a disposición del Tribunal de Familia para definir las medidas de protección correspondientes.
Pronunciamiento municipal: El alcalde Matías Toledo de Puente Alto, condenó la violencia ejercida contra la menor y solicitó la aplicación de medidas cautelares y de alejamiento que garanticen el bienestar de la víctima.
También le puede interesar:
El ave sufrió severos daños en su cuerpo al permanecer colgada de una cuerda a gran altura https://t.co/EA6mq28uY4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 11, 2026
Envía tus noticias





