Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Hugo Rodallega entre los únicos 5 futbolistas colombianos que han marcado 300 goles
    • Ya están a la venta las boletas para despedir a la Selección Colombia y Federación salió a desmentir convocatorias
    • Las cuentas de Iván Cepeda: 106 eventos públicos reportados con «cero pesos» de inversión
    • Por sus comentarios hacia Paloma Valencia, al caricaturista ‘Matador’ le abrirán investigación y pliego de cargos en el CNE
    • Capturan en Sabaneta a un hombre por presunta explotación sexual de menores
    • El Metro de Medellín extenderá su servicio por concierto de Maluma: horarios y estaciones habilitadas
    • El 57 % de las microempresas en Antioquia son lideradas por mujeres
    • Golpe a la minería ilegal y al abigeato en Antioquia deja 23 capturados y 40 bovinos incautados
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 13 de mayo, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Médica del hospital de Angostura, habría omitido atención en caso de abuso sexual

    13 mayo, 2026Luisa Cañas
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    abuso sexual-niña-caucasia
    Foto tomada de archivo para ilustrar
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La víctima, menor de edad, habría denunciado los hechos desde el pasado 16 de febrero

    De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, la profesional de la salud, adscrita a la ESE Hospital San Rafael de Angostura habría incumplido los protocolos establecidos para este tipo de casos, luego de que la menor llegara al centro asistencial denunciando presuntos hechos de abuso sexual.

    Según la investigación disciplinaria adelantada por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Yarumal, la médica presuntamente no activó de manera inmediata la ruta institucional correspondiente para notificar a las autoridades competentes sobre el caso, tal como lo exigen las normas vigentes en atención a víctimas de violencia sexual.

    Asimismo, el ente de control indicó que tampoco se habría aplicado el manual de cadena de custodia para la preservación de elementos materiales probatorios y evidencia física, procedimiento contemplado en el artículo 255 del Código de Procedimiento Penal. Esta situación, según la Procuraduría, habría podido afectar el desarrollo de la función pública, la administración de justicia y la garantía de los derechos de la menor involucrada.

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp 

    El organismo disciplinario consideró que la posible conducta de la investigada constituye una falta grave cometida a título de culpa grave, razón por la cual avanzó con la formulación de cargos dentro del proceso disciplinario.

    Los protocolos de atención integral a víctimas de violencia sexual en Colombia establecen que el personal médico debe activar de inmediato las rutas de protección, garantizar la atención prioritaria y preservar cualquier evidencia que pueda ser clave dentro de una investigación judicial.

    Te puede interesar:

    El presunto agresor, un hombre de 23 años, fue capturado en el sitio; un menor de edad, hijo de la víctima, habría presenciado el crimenhttps://t.co/GSRRZgbIl8

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 13, 2026

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    abuso sexual Angostura Antioquia Hospital Angostura

    Noticias Relacionadas

    WhatsApp Image 2026 05 12 at 3.44.47 PM 1

    Golpe a la minería ilegal y al abigeato en Antioquia deja 23 capturados y 40 bovinos incautados

    13 mayo, 2026
    Jurados de votacion

    114.000 antioqueños serán jurados de votación en las elecciones presidenciales

    13 mayo, 2026
    KATH NO ENTER 40

    Motociclista murió en accidente de tránsito en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cativo

    13 mayo, 2026
    KATH NO ENTER 39

    Fallo histórico de la Corte Suprema: quien le pague a un menor por sexo es un explotador, no un «cliente»

    13 mayo, 2026
    Gobierno Petro ha dado 85 mil millones de 2025 para el Metro de la 80

    El gobierno Petro se comprometió en dar más de un billón de pesos para el metro de la 80; solo ha dado 85 mil millones

    13 mayo, 2026
    reciclaje-guatape

    La Estrella realizará Gran Reciclatón para promover el cuidado ambiental este 14 de mayo

    13 mayo, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Hugo Rodallega entre los únicos 5 futbolistas colombianos que han marcado 300 goles
    13 mayo, 2026

    Hugo Rodallega entre los únicos 5 futbolistas colombianos que han marcado 300 goles

    Colombia boletas
    13 mayo, 2026

    Ya están a la venta las boletas para despedir a la Selección Colombia y Federación salió a desmentir convocatorias

    ivan cepeda
    13 mayo, 2026

    Las cuentas de Iván Cepeda: 106 eventos públicos reportados con «cero pesos» de inversión

    Investigación a Matador por Paloma Valencia
    13 mayo, 2026

    Por sus comentarios hacia Paloma Valencia, al caricaturista ‘Matador’ le abrirán investigación y pliego de cargos en el CNE

    WhatsApp Image 2026 05 13 at 7.01.29 AM
    13 mayo, 2026

    Capturan en Sabaneta a un hombre por presunta explotación sexual de menores

    KATH NO ENTER 41 1
    13 mayo, 2026

    El Metro de Medellín extenderá su servicio por concierto de Maluma: horarios y estaciones habilitadas

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.