Medellín transforma el modelo educativo

119

En la primera semana del regreso a clases la Secretaría de Educación presentó primer balance.

Por: Viviana Marín

El retorno masivo y presencial generó un repunte en las matrículas nuevas. Hay 150 nuevos inscritos.

“Una información que nos dan los rectores y es que esta semana han recibido mucho estudiante nuevo que se ha venido a matricular a estas instituciones porque ya de verdad los estudiantes pedían a gritos regresar a los colegios”,  afirmó Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

“Particularmente Medellín, como les decía, va en una cifra superior al 90% ya en el departamento de Antioquia viene subiendo va superior al 60%”, expresó María Victoria Angulo, ministra de Educación de Colombia.

Transformación educativa para nivelar a estudiantes en su regreso a clases

Estudiantes que tuvieron problemas de conexión o que sintieron rezagos se beneficiarán de la transformación educativa.

“Como muchos estaban atrasados en la virtualidad y no todos teníamos acceso a la virtualidad, ahora que estamos en regreso a clases y que los profesores están mucho más atentos, tenemos clases personalizadas y eso brinda un aprendizaje más enriquecedor”, afirmó Aron Salazar, estudiante de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez.

No se trata de un molde curricular nuevo.

“Cada colegio conoce su población, conoce su contexto y está haciendo esas adecuaciones curriculares”, afirmó la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo.