Medellín exime de pagar predial a propietarios en edificaciones evacuadas por fallas estructurales

141

El Concejo de Medellín aprobó el acuerdo 054 que beneficiará a contribuyentes del impuesto predial de edificios evacuados y población en pobreza oculta.

Lo que se busca con esta iniciativa es que, propietarios y poseedores de viviendas en edificaciones evacuadas a raíz de fallos estructurales por causa natural o humana, sean exentos del pago del impuesto predial por lo menos hasta el 2023 con posibilidad de prórroga.

Por: Santiago Yepes

Cerca de cinco mil personas que fueron evacuadas temporal o definitivamente de sus viviendas, no tendrán que pagar impuesto predial en los próximos dos años.

“El Concejo Municipal por propuesta del señor alcalde, lo que ha logrado es una exención del 100% del impuesto predial para aquellos ciudadanos, aquellos contribuyentes, que han sido víctimas de estos siniestros que han sido evacuados de estas edificaciones”, expresó Óscar Hurtado, secretario de hacienda de Medellín.

También se favorecerá a adultos mayores de 60 años que están en situación de “pobreza oculta”.

“Más de once mil ciudadanos que, aún viviendo en estratos altos, tienen dificultades para subsistir en materia de su alimentación, del pago de impuestos; por eso entonces en este acuerdo tan importante, proponemos y aprobamos una exención del 50% del impuesto predial”, agregó el secretario.