McDonald’s Signature Collection ¿Qué nos ofrece?

855

Alcanzar el éxito como marca, es una meta a la que no todas las empresas están destinadas a llegar. El desarrollo constante y la iniciativa son las claves para que un negocio, especialmente del sector de la restauración, logre encumbrarse frente a sus competidores.

La experiencia ha mostrado cómo el no actualizarse en base a las demandas del mercado, así como el excusarse en el argumento ad antiquitatem o de apelación a la tradición, han provocado que numerosas cadenas de restaurantes no hayan logrado dar el gran salto, quedando como franquicias de segunda o directamente originando su bancarrota.

signature_macdonals

McDonald’s, como empresa, es el caso opuesto a todo lo anterior y si bien se trata de una de las cadenas de comida rápida más antiguas, ha logrado mantenerse actualizada en todo momento, incluyendo constantes novedades en su menú, como es el caso de la línea McDonald’s Signature Collection y dando ejemplo de buena gestión empresarial.

A continuación, se analizará cómo la propuesta Signature supone, no sólo la ampliación de la carta de McDonald’s, sino, además, una estrategia de inversión brillante.

McDonald’s Signature Collection

Por todos es sabidos que esta archiconocida cadena de restaurantes de comida rápida lleva más de 70 años sirviendo burgers de todo tipo a personas de todo el mundo.

Además de ser la marca más valorada, rozando casi los 98000 millones de dólares, es la primera, según indican diversos estudios de mercado, en venir a la mente de las personas cuando se les pide que nombren las cinco primeras franquicias de comida rápida que se les ocurran.

Como es de imaginar, lograr una fama de semejante calibre no es cosa fácil y, de hecho, conlleva una serie de estrategias de marketing responsables de que su impacto social permanezca inquebrantable frente a los competidores.

Desde la innovación tecnológica hasta la implementación de servicios delivery para garantizar una forma simple de pedir comida en mc donalds, todo es tenido en cuenta, incluyendo hasta el único detalle que se le podría escapar a una cadena de comida rápida: la utilización de productos de lujo.

Efectivamente, ese es el objetivo de la línea Signature Collection de McDonald’s, que plantea la venta de productos suntuosos para que hasta los clientes más exigentes se sientan satisfechos.

Como se ha visto en el caso de otros productos de comida rápida, la gente ya no se conforma y, por ello, se demanda calidad artesanal y sabores nuevos acompañados de precios ajustados a las posibilidades del público que atiende este tipo de restaurantes. McDonald’s ha visto esta realidad como una oportunidad a explorar y por ello se ha puesto manos a la obra con el fin de ofrecer excelencia.

Implementación de recetas gourmet

McDonald’s Signature Collection
McDonald’s Signature Collection

Lo interesante de todo esto, es que Signature no se trata de una propuesta limitada como en otras ocasiones, sino de una carta abierta en la que periódicamente se incluyen nuevas recetas de la mano de conocidos chefs. Ejemplos de ello son la nueva Bacon Smoke House, o su popular antecesora Prosciutto Melt, que fue lanzada en junio.

Esto propicia una atención constante por parte de aquellos clientes que no se quieren perder las nuevas propuestas gastronómicas, así como un nicho de inversión para la propia empresa al ostentar recetas únicas que ninguna otra cadena es capaz de replicar.

 

Analizando la estrategia

Uno de los motivos principales por los que McDonald’s es tan frecuentado es por sus precios lowcost, de modo que tanto los adolescentes como aquellas familias que no pueden gastar mucho seleccionan esta cadena de restaurantes como la predilecta. Al fin y al cabo, la relación calidad-precio es el mejor reclamo comercial.

La cuestión está en que existe otro sector de clientes categorizable como Premium, que considera que, a mayor precio, mayor calidad de ingredientes y, por lo tanto, lo relacionan con un restaurante de alto estatus.

La firma Signature Collection cumple con esos estándares al tener un precio moderadamente mayor que los demás menús y llevar firma del chef. Por lo tanto, se acerca a esos clientes Premium y a aquellos a los que no les importa pagar con tal de probar un producto de sobresaliente calidad.

Más allá de esta inteligente apertura a nuevos clientes, McDonald’s cuenta con una de las mejores políticas de sanidad, de modo que sus productos son frescos y cocinados en el acto, a diferencia de otras cadenas que sí admitieron recalentar sus hamburguesas.

Son muchas las razones por las que McDonald’s lleva años haciendo felices a personas de todo el mundo y por eso, luchan cada día porque estas razones prevalezcan, utilizando los mejores ingredientes y sobre todo implementando diversas líneas que se adapten hasta a los clientes más exigentes.

¿Y tú qué opinas? ¿Has probado ya la línea Signature o eres más del menú clásico Big Mac? Tanto desde tu punto de venta más cercano como desde domicilios, si prefieres servicio delivery, podrás disfrutar de estas maravillosas recetas.