«Masacre se debe a disputa por el microtráfico»: alcalde de Betania

725

Tras la muerte de uno de los heridos, ya son ocho las víctimas del ataque armado en una finca cafetera en Betania. El alcalde aseguró que el hecho está relacionado con la disputa por el control del microtráfico.

Según las primeras informaciones recolectadas por los organismos de investigaciones, diez hombres armados incursionaron en la madrugada de este domingo en la finca cafetera La Gabriela, ubicada en la vereda La Julia, ubicada a 30 minutos del casco urbano de Betania.

Allí asesinaron a siete personas y otras tres quedaron gravemente heridos, quienes fueron remitidos a hospitales de Medellín. Uno de ellos murió cuando era trasladado a la capital antioqueña.

«Al parecer la disputa por las plazas de vicio en Betania y el Suroeste fue la causa de la masacre ocurrida anoche en nuestro municipio, donde diez hombres fuertemente armados ingresaron a esta finca y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban alojadas en este lugar», aseguró Carlos Mario Villada, alcalde de Betania.

La Fiscalía y la Policía avanzan con la investigación a la espera de los resultados del consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, así como las medidas para evitar nuevas masacres en el Suroeste antioqueño.