Más de 4 mil vacantes en Cumbre de Empleo Joven

261

483 empresas privadas están buscando personas jóvenes para ocupar las vacantes disponibles. La cumbre ha servido para facilitar el contacto de los empresarios con los aspirantes.

“Hemos tenido ya más de 1.500 jóvenes que se han postulado para las más de 4 mil vacantes que tenemos en esta cumbre, más de 300 personas han tenido entrevistas de trabajo, de esas más de 200 van a firmar contrato laboral”, dijo Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Una sola compañía que maneja contact centers está buscando más de 1.000 personas.

“Nosotros necesitamos estas más de mil vacantes de manera muy pronta, contratarlos a término indefinido que es muy importante que identifiquemos eso”, aseguró Daniel Osorio, gerente de atracción de talento One Link.

En la cumbre participan las agencias de empleo de la Alcaldía de Medellín, el Sena, Comfama y Comfenalco, además de Sapiencia con facilidades para estudiar.

Largas filas encontraron Jhon Ferney y los demás jóvenes que llegaron en busca de oportunidades laborales.

“Cuando yo llegué me asusté mucho porque había más de mil jóvenes haciendo la fila para entrar, pero empecé a ver que la fila avanzaba rápido, fueron por ahí 40 minutos”, contó Jhon Ferney Jiménez, asistente a la Cumbre.

Adentro, la atención se hace persona a persona para identificar su perfil laboral y expectativas.

“Hice la primera fila que fue para Protección y ahí me dieron más información sobre dónde puedo mandar hojas de vida, dónde puedo estar pendiente para que me puedan llamar”, agregó.

Durante la cumbre también se han presentado oportunidades académicas y de orientación vocacional.