Una retención de «pesadilla»: Una madre que pagó un alto precio por la libertad de su hija
María Alejandra Montoya vivió junto a su hija, María Antonia, de 9 años, el terror de muchos colombianos en Estados Unidos, al pasar alrededor de cuatro meses en un centro de retención de ICE, en Dilley, Texas.
Montoya relata que, a pesar de tener un proceso legal vigente para cambiar su estatus migratorio al estar casada con un estadounidense, ella y su hija fueron detenidas el 2 de octubre de 2025 en el aeropuerto de Miami, para ser llevadas al centro de detención.
Para más noticias siguenos en:
https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El caso de María Antonia vio la luz a través de una investigación realizada por Propublica, en la que se revelaron cartas de varios niños detenidos. «Yo en Dilley no estoy contenta. Por favor, sáquenme de aquí a Colombia», fue lo expresado por María Antonia en su carta acompañada de un dibujo de ella junto a su madre.
Ahora, de vuelta en Medellín, ambas expresaron la vulnerabilidad a la que estuvieron sometidas en el centro de detención. María Alejandra Montoya manifestó que lo más difícil fue la incertidumbre de no tener respuestas para su hija y por su lado, María Antonia aceptó que aún tiene miedo pues a veces siente que todavía está en el centro de detención.
También te puede interesar:
#Hora13Noticias Arrancan en Medellín capacitaciones del CNE sobre acreditación electoral https://t.co/7DMcmPb3wY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 12, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





