Los menores eran sometidos hasta por sus propios familiares
Por medio de la operación «Alpha MASI» entre las autoridades colombianas y agencias internacionales, se capturó a 11 personas que serían las encargadas de producir y distribuir material sexual de niños para venderlos a ciudadanos extranjeros.
Lea también: Gobernador de Antioquia denuncia que alias ‘Chalá’ habría sido enviado desde el Cauca para asesinar periodistas
Tres de las capturas se realizaron en Estados Unidos y 8 en Colombia, específicamente, 7 en Medellín y una en Cartagena. Según las investigaciones el material sería transmitido en directo, incluso con violaciones a menores, ocasionados hasta por sus mismos familiares.
Las víctimas tenían entre los 10 meses y hasta los 13 años de edad, los cuales fueron sometidos a actos de crueldad extrema que les generaban dolor y sufrimiento, con el objetivo de satisfacer a sus clientes. Los niños fueron rescatados y puestos bajo la protección institucional para la protección de sus derechos.
Para más información, síganos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Esta estructura también utilizaba plataformas de mensajería, canales cifrados y videos en tiempo real para contactar a los consumidores, de los cuales había varios extranjeros.
Le puede interesar:
La candidata presidencial Paloma Valencia denunció públicamente que su teléfono celular y sus cuentas de mensajería habrían sido hackeadas en medio de la campaña presidencialhttps://t.co/LseTQbyG9N
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 7, 2026

Envía tus noticias





