Docentes del departamento exigen soluciones definitivas ante fallas en la prestación de los servicios médicos
La Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) anunció oficialmente el inicio de un paro de actividades que se extenderá por tres días consecutivos, 24, 25 y 26 de febrero. La presidenta de la organización, Lida Morales, ratificó que la movilización incluye una toma en la ciudad de Bogotá para presionar al Gobierno Nacional; los educadores exigen respuestas estructurales ante las constantes fallas en el sistema que garantiza su bienestar y el de sus familias.
Los profesores denuncian una situación crítica caracterizada por la negación constante de servicios fundamentales en salud. Según la dirigencia sindical, los maestros enfrentan demoras excesivas en la asignación de citas con especialistas y falta de oportunidad en la entrega de medicamentos esenciales. Además, el gremio señala que la suspensión de procedimientos médicos y las trabas administrativas han vulnerado la dignidad de quienes ejercen la profesión docente.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
La directiva de ADIDA convocó a todos los maestros del departamento a participar de forma activa, organizada y solidaria en esta jornada de protesta. Lida Morales enfatizó que este cese de actividades no es solo una protesta, sino un acto de respeto hacia la vocación educativa. La organización busca generar espacios de reflexión y visibilización que permitan obtener compromisos concretos frente a la desatención médica que padecen.
La Junta Directiva del sindicato realizará una rueda de prensa este martes 24 de febrero a las 8:30 a.m. en su sede principal para detallar la agenda de movilizaciones. Este nuevo paro recuerda las jornadas de protesta de octubre de 2025, cuando el magisterio también se detuvo por motivos similares. Con esta acción, los educadores antioqueños esperan que su voz se escuche con firmeza en todo el país para defender la salud como un pilar de la educación pública.
Lea también:
Joven de 16 años que habría asesinado a un compañero de 14 años en Bello, fue enviado a un centro de reclusión para menores https://t.co/DVluziMlN1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 24, 2026
Envía tus noticias





